451 grados Fahrenheit

Ésta es la temperatura a la que arde el papel, corresponde a 233 grados Celsius. La novela de ciencia-ficción ‘Fahrenheit 451’ fue publicada en 1953 por el escritor estadounidense Ray Bradbury (1920-2012). En 1966 el director francés François Truffaut (1932-1984) dirigió una película homónima, basada en la propia novela. También en el año 2004, el documentalista Michael Moore (1954) modificó el título para su ‘Fahrenheit 9/11’ , donde trataba de explicar los vínculos económicos entre el presidente Bush, la familia real saudí y Bin Laden.
 
En ‘Fahrenheit 451’ los bomberos de Bradbury tienen la misión de quemar libros ya que, para el gobierno, leer impide ser felices. Montag es un bombero que conoce a una muchacha llamada Clarisse, que despierta en él la curiosidad por los libros. Al final, Montag dará con un grupo de personas llamados ‘hombres libro’, que resultan ser académicos cuya única misión en la vida es memorizar libros, obras maestras de la literatura, para transmitirlos oralmente y un día poder imprimirlos.
 
Nosotros no aspiramos a tanto… A una temperatura de 451 ºF (233ºC) el papel arde y Audiovisual451 quiere partir precisamente de esta metáfora para dejar atrás la era editorial tradicional basada en el papel y centrarse en las publicaciones digitales. No tratamos de demonizar las ediciones en papel, ni tan siquiera nuestra intención es darles la espalda, pero creemos que el futuro de nuestro negocio, como el de muchos otros, empieza y acaba en la era digital, en las publicaciones virtuales para todo tipo de dispositivos móviles, smartphones, tablets, iPad, Netbooks, PC’s… y en ello vamos a poner todos nuestros esfuerzos.
 
Queremos ofrecer un completo medio de comunicación (www.audiovisual451.com) focalizado en la industria audiovisual, nacional e internacional, donde tengan cabida todo tipo de informaciones, reportajes, entrevistas, estrenos, informes y datos estadísticos sobre los principales mercados audiovisuales, producción, distribución y exhibición de contenidos de cine y televisión, novedades tecnológicas del sector audiovisual y otras áreas convergentes como los videojuegos, Internet, dispositivos móviles, eventos, plataformas de distribución online o la televisión conectada…

3 Comentarios

  1. eduardo feliciano quesada says:

    Es interesante. Arder es también erótico, pasión, desenfreno, alucinación, delirio, excitación psicomotriz, delirio místico, político, psicótico.
    Ardían los cuerpos de los condenados por los cristianos en los autos de fe. Ardieron en Nagaski e Hiroshima, en el mito de Sodoma y Gomorra, etc.
    Con la electrónica no arde el papel.

  2. eduardo feliciano quesada says:

    arde el papel pero no el mensaje electrónico.

  3. Qué bueno¡ y sutil y certeros sendos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*