Antonio Banderas avala la red social española orientada al talento artístico Vibuk.com

Publicado por

Antonio Banderas ha presentado en el Palacio de la Prensa de Madrid Vibuk.com, una red social para el talento artístico, tanto amateur como profesional, con vocación internacional. Se trata de una Star-Up creada por Jorge Martínez, en la que el actor malagueño se implica al cien por cien con su trabajo, su imagen y como socio de la compañía con sede en Madrid y delegación en México.

Vibuk comenzó a hacerse realidad en 2013 a través de un Business Angel que permitió poner la semilla de este ‘Linkedin’ del talento artístico, que busca poner remedio a la invisibilidad del 95 por ciento de los actores que carecen de representación. Sin embargo, Vibuk.com, cuyo nombre deriva de Visual Book, no es solo una red social para actores, en ella puede darse de alta cualquiera que quiera mostrar una habilidad artística o destreza de cualquier tipo, también los productores y las empresas que buscan talento y otros agentes del sector del entretenimiento.

“Es increíble que nadie haya tenido antes una idea tan simple como ésta, las ideas simples son las que mejor funcionan. Como actor, a mi no me hace falta Vibuk, pero como productor y director me hubiera venido muy bien cuando preparaba ‘El camino de los ingleses’, por ejemplo me hubiera ahorrado mucho dinero en castings”, ha comentado Banderas, que además ha señalado que la red social puede ser también una buena herramienta de internacionalización para actores más consolidados que todavía no han dado el salto a un mercado global: “Creo que puede ser una herramienta para abrir el campo de acción internacional de actores más consagrados”. El actor, que recibirá próximamente el premio Nacional de Cinematografía en San Sebastián, ha querido dejar claro que la app se postula como una herramienta útil para todos, no un problema: “No somos Uber, no queremos suplantar a nadie, aquí los productores se ponen directamente en contacto con los agentes de los actores si es necesario”, ha afirmado. El modelo negocio de Vibuk es similar al de la red social profesional Likedin, es gratuita pero ofrece  un servicio premium de pago con más herramientas u servicios.

 

En definitiva es una red social orientada al talento artístico y al empleo. En ella cada usuario puede subir su perfil en que explica sus capacidades artísticas y su destreza, la app pone en contacto a empresas o particulares que pueden estar interesadas en contratarlos. La aplicación móvil democratiza los castings y permite ahorrar costes de producción. Actualmente está presente en España y México e indirectamente a través de sus usuarios en 47 países. La compañía cine por cien española tiene previsto un plan de expansión por toda Latinoamérica y Estados Unidos, donde estará implicado también Antonio Banderas. En la actualidad Vibuk cuenta con 150.000 usuarios registrados, 35.000 de ellos en México, y una media de 500 registros diarios.

“Tengo una fe total en el proyecto, me enamoré del espíritu emprendedor con vocación internacional, quiero poner mi nombre, mi imagen, mi trabajo pero también he adquirido una participación en la empresa. Hay un componente emocional en el hecho de entrar como socio en Vibuk pero veo muchas posibilidades de crear un gran impacto global, también hay egoísmo. Huele muy bien, creo mucho en Vibuk, voy con todo en esta historia”, ha reconocido Banderas, que ha tenido tiempo de hablar de otras cuestiones como su, buena salud, la próxima reunión con Carlos Saura para impulsar el proyecto estancando sobre Picasso, su implicación con el teatro en su ciudad natal y que la rebaja del IVA de las entradas de cine sea efectiva pronto: “Si se nos pidió que hiciéramos una aportación al estado ya la hemos hecho y creo que ahora es justo que se rebaje el IVA del cine”, ha declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*