Audiovisual451, ‘Media Sponsor’ de CineEurope 2014

Publicado por

Por tercer año consecutivo Barcelona será la sede de CineEurope, el evento profesional dedicado a los sectores de exhibición y distribución cinematográfica. Desde el 16 al 19 de junio en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acogerá la proyección de las próximas películas de Hollywood, seminarios técnicos sobre el sector y la feria dedicada a presentar las últimas novedades en servicios y equipamiento para las salas de exhibición cinematográfica.

CineEurope-2013-d1

Esta convención anual está considerada una de las cuatro grandes ferias de cine del mundo y este año Audiovisual451 ha llegado a un acuerdo de colaboración con la organización del evento para convertirse en medio patrocinador. Esto significa que Audiovisual451 realizará una Revista Digital monográfica dedicada a CineEurope 2014, con contenidos sobre el sector exhibición y las empresas proveedoras de equipos y servicios que estarán presentes en la feria de Barcelona. Además, este año Audiovisual451 acudirá a la ciudad condal para cubrir la celebración del evento.

Hasta la fecha, han confirmado ya su presencia en CineEurope 2014 las siguientes empresas españolas: Euroseating Internacional; Ezcaray Internacional; Figueras International Seating; Industrias Josper; GDC Digital Cinema Technology Europe; Kelonik Cinema Sound; Proyecson – Volfoni; VCL Sound Experience; Scenic Technical Textiles; Liven y SIVE – Compraentradas. Muchas de ellas participaron ya en la edición de 2013, junto a otras compañías españolas como es el caso de WhatsCine (herramienta para crear ambientes interactivos a través de innovadoras tecnologías de inteligencia artificial, gamificación y tratamiento de señal de entornos reales) o la empresa especializada en señalización y balizamiento Mundocolor. También estarán presentes en CineEurope 2014 de Barcelona otras multinacionales con filiales y gran implantación en España como Dolby, Sony Cinema, Smartjog, Christie, Ymagis… En total, se darán cita más de 100 empresas.

Cine-Europe-2013-d3

La organización ha anunciado ya que José Batlle, ex director general de CINESA en España y director de operaciones para Europa Continental  del Grupo ODEON y UCI Cinemas, será el destinatario del Premio de la UNIC de este año. UNIC es la entidad que agrupa a las principales asociaciones de exhibidores europeos y como una de las anfitrionas de evento hará entrega del galardón a Batlle durante la ceremonia de apertura de CineEurope 2014.

José Batlle

José Batlle

Esta es la segunda ocasión que Batlle recibe un galardón en el evento destinado a los sectores europeos de exhibición y distribución cinematográfica. En su anterior versión, antes de pasar a celebrarse en Barcelona y cambiar su nombre por el de CineEurope, en la feria Cinema Expo, que tenía como marco la ciudad de Ámsterdam, José Batlle recogió el premio al mejor exhibidor del año 2004, cuando su cargo era Vicepresidente Senior para Europa de UCI Cinemas.

Por otro lado, Alan McNair, director ejecutivo de Vue Entertainment, recibirá este año el premio al exhibidor del año. El galardón se entregará en la nueva edición de CineEurope durante la noche del jueves, 19 de junio. Cada año CineEurope premia a un exhibidor cinematográfico por sus logros y contribuciones al sector. En sus los últimos 35 años vinculado al negocio del entretenimiento, Alan McNair ha acumulado una amplia experiencia internacional, en primer lugar en el área de distribución de películas para salas de cines, después en el sector del vídeo doméstico y desde 1987 en la industria de exhibición cinematográfica internacional.

El registro para CineEurope 2014 ya está abierto.

cineeurope-logo-d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*