Audiovisual451 recibe el premio Innovadores 2016 de Dolby

Publicado por

Casi cuatro después de su puesta en marcha de la mano de Irene Jiménez y David Sequera, Audiovisual451 se ha convertido en un referente de la información profesional en español sobre el sector audiovisual. Ahora, Dolby una empresa que desde su fundación en 1965 ha trabajado de manera constante en el desarrollo de nuevas tecnologías de audio, vídeo y voz ha distinguido al medio de comunicación online con uno de sus Galardones Innovadores, “por la labor de difundir y divulgar las tecnologías de Dolby, mediante la elaboración de reportajes y entrevistas de gran calidad”.

Dolby celebró por segundo año consecutivo, una nueva edición de sus Galardones Innovadores. Unos premios que nacieron con la intención de reconocer la labor que las empresas colaboradoras de la compañía llevan a cabo para mejorar la experiencia de entretenimiento, sirviéndose de las tecnologías desarrolladas por Dolby para este fin. El Espacio Bertelsmann de Madrid fue el lugar donde discurrió la ceremonia de entrega en la que los ocho premiados recogieron sus galardones.

dolby-premio-av451-d

David Sequera e Irene Jiménez, fundadores de Audiovisual451

Junto a Audiovisual451, cuyos fundadores recibieron el premio de manos de Elena Ceballos, Responsable de Marketing y RR.PP para el Sur de Europa, fueron también premiadas empresas como el estudio de sonorización y doblaje Ad Hoc, Atresmedia, Telefónica o los cines Full Cinemas de Barcelona, entre otras. El acto estuvo presentado por Javier Foncillas, director de Dolby para Europa Occidental, que señaló que España es el país de Europa que más contenidos con sonido Dolby Atmos produce.

Así, el resto de premiados y sus motivos son: Ad Hoc Studios, por el apoyo y el compromiso mostrado con Dolby, en particular con el formato Dolby Atmos del que son activos promotores entre sus clientes. El operador de televisión Atresmedia, como reconocimiento por ser la primera cadena privada que adoptó los formatos Dolby Audio, tanto en distribución digital como terrestre, y por el lanzamiento en las navidades pasadas de su nuevo canal de TDT en Alta Definición A3 Series HD en el que la programación se disfruta en formato Dolby Digital Plus. El fabricante español de dispositivos móviles BQ, por su apuesta por incorporar las mejores tecnologías de sonido en sus dispositivos, en particular con la incorporación del formato Dolby Atmos en sus productos móviles como tabletas y smartphones. El megaplex, Full Cinemes, por su búsqueda de la excelencia a través de la innovación, un complejo que cuenta con todas sus salas equipadas con Dolby Atmos.

dolby-todos-premios-2016-d

Todos los premiados

También recogieron un galardón Innovadores 2016: LG Electronics, por ser el primer fabricante en traer al mercado español y europeo televisores 4K UHD HDR incorporando la tecnología Dolby Vision, la única que permite disfrutar de contenidos HDR de la máxima calidad respetando la intención artística de los creadores de contenidos y proporcionando imágenes más realistas y brillantes, llenas de color y contraste nunca antes vistos en una pantalla de televisión. Nexstreaming, por el compromiso mostrado con Dolby, trabajando para mejorar la experiencia de entretenimiento con la incorporación de tecnologías de audio de alta calidad como Dolby Digital Plus. Y Telefónica, por haber sido la primera plataforma de televisión de pago en España en incluir como elemento diferenciador de su servicio un bouquet de canales en alta definición con sonido Dolby Digital Plus, además de una selección creciente de contenidos en video bajo demanda también en sonido multicanal Dolby Digital Plus, y por seguir trabajando para incorporar más funcionalidades y mejoras a los servicios con tecnologías de Dolby en el futuro.

dolby-premios-2016-dTras la entrega de premios los asistentes disfrutaron de un cóctel con la presencia de Javier Foncillas, director de Dolby para Europa Occidental, Guillermo Niño, Director de Broadcast y OTT de Dolby para el Sur de Europa, David Hernández, Director de Ventas en Cine para el Oeste de Europa, Jose Antonio Portugal, Director de Ventas para el Oeste de Europa, Ricardo Viñas, consultor de Dolby, y Elena Ceballos, Responsable de Marketing y RR.PP para el Sur de Europa.

Dolby es una empresa que, desde su fundación 1965, ha trabajado de manera constante en el desarrollo de nuevas tecnologías de audio, vídeo y voz. Tradicionalmente vinculada al sonido de cines y equipos de música, hoy los productos de Dolby también están presentes en productos de entretenimiento en el hogar y en dispositivos de telecomunicaciones para el entorno profesional. A lo largo de sus más de 50 años de historia ha trabajado junto a partners de primer nivel que han apostado por sus innovaciones y han contribuido a su popularización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*