CineEurope 2014, entre la importancia de las redes sociales, el gran formato y el sonido inmersivo

Publicado por

Por tercer año consecutivo Barcelona es la sede de CineEurope, el evento profesional dedicado a los sectores de exhibición y distribución cinematográfica. Entre el 16 y el 19 de junio, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acoge la proyección de las películas de Hollywood que llegarán próximamente a los cines, varios seminarios técnicos sobre el sector y el denominado Trade Show, la muestra dedicada a presentar las últimas novedades en equipamiento técnico, butacas, señalización, ticketing, productos de restauración y otros servicios para las salas de exhibición cinematográfica.

CineEurope 2013 hEste año Audiovisual451 ha llegado a un acuerdo con la organización de CineEurope para convertirse en uno de los medios patrocinadores de esta convención anual que está considerada una de las cuatro grandes ferias de cine del mundo.

En Barcelona estarán con stand empresas españolas como los fabricantes de butacas donde España sigue siendo una potencia mundial: Euroseating Internacional; Ezcaray Internacional; Figueras International Seating e Industrias Josper; compañías especializadas en proyección, sonido y otros servicios tecnológicos para la exhibición como Kelonik Cinema Sound; Proyecson; Volfoni; VCL Sound Experience; Space Screen; la empresa especializada en tapicerías Scenic Technical Textiles; varias compañías especializadas en productos de restauración como Liven y PCO Group, o la empresa de ticketing: SIVE – Compraentradas, entre otras.

También estarán presentes en CineEurope 2014 varias multinacionales con filiales o una importante implantación en España como Dolby, Sony Cinema, Smartjog, Christie, Ymagis, Eyes Triple Shut y GDC Digital Cinema Technology Europe, entre otras. En total, se darán cita en Barcelona más de 120 empresas relacionadas con todos los aspectos de la exhibición cinematográfica. El Trade Show levantará el telón el segundo día de CineEurope, el martes 17 de junio, a las 11 horas y permanecerá abierto ese día hasta las 18:30 horas. Un día después su horario será de 10:00 a 18:00 horas y la muestra cerrará la edición de 2014 el jueves 19 de junio, cuando su horario será de 9:00 a 12:00 horas.

El lunes 16 de junio comienzan la ronda de conferencias de CineEurope, con una primera dedicada a las nuevas posibilidades en la venta de entradas de cine y el de marketing y la promoción centrada en las redes sociales. La mesa estará moderada por Mark de Quervain, director general de Action Marketing Works, y en ella intervendrán Vanessa Bakewell, Head of Entertainment Global Entertainment Marketing de Facebook; Andy Edge, director comercial de Odeon Reino Unido; Giles Hadman, Head of Global Top Accounts, Media & Entertainment de Google EMEA, y David Smallwood, Head of Large Merchant Sales de Paypal.

CineEurope 2013 expo

Durante CineEurope 2014, se darán cita en Barcelona más de 120 empresas relacionadas con todos los aspectos de la exhibición cinematográfica.

Posteriormente, se llevará a cabo otra mesa redonda que abordará la situación actual de la exhibición europea con la participación de algunos de los responsables de los principales circuitos de exhibición de Europa, que hablarán sobre tendencias, las estrategias de programación, la digitalización de salas… Una de las ponencias correrá cargo del español Fernando Évole, máximo responsable de Yelmo Cines, que estará acompañado Paul Heth, CEO de Karo Film; John Tonnes, CEO de Nordisk Film Cinemas, y Nico Simon, CEO de Utopia Group y presidente de Europa Cinemas. Modera la mesa redonda sobre la exhibición europea Michael Gubbins, Media Consultant de SampoMedia.

En la primera jornada, Mister Smith enseña a los exhibidores europeos presentes sus próximas producciones entre las que se incluyen ‘Love, Rosie’; ‘Danny Collins’ y ‘The Water Diviner’. En el mismo espacio, DreamWorks Pictures presenta la película ‘The Hundred-Foot Journey’. La presentación conjunta estará dirigida por David Garrett, CEO de Mister Smith Entertainment y Jeff Small, COO de DreamWorks Studios.

La tarde del lunes estará dedicada a la ceremonia de apertura de CineEurope en la que se darán a conocer las películas que superaron los 100 millones de dólares de taquilla mundial en 2013 y se hará entrega del premio de la UNIC a toda una vida dedicada a la exhibición al español José Batlle. Posteriormente, Warner Bros. Pictures International presenta en versión Dolby Atmos: ‘Into The Storm’. Precisamente, este año el auditorio del centro de convenciones de Barcelona estrena sonido ultra envolvente Dolby Atmos.

Sex Tape Into the storm

‘Sex Tape’ de Sony, y ‘Into the storm’ de Warner Bros. son dos de los títulos que se presentarán en CineEurope 2014.

El martes 17 de junio se inicia con el seminario ofrecido por Coca-Cola, en el que el director marketing del grupo en Europa, Javier Sanchez Lamelas, explicará la forma en que Coca-Cola llega a los corazones de los consumidores ofreciendo un enfoque particular en las redes sociales.

En su primera participación activa en CineEurope, STUDIOCANAL presenta su catálogo de productos para 2014 y 2015 como distribuidor en territorios como Francia, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda. En este segundo día de feria cabe recordar que abre sus puertas una nueva edición del denominado ‘Trade Show’.

Otra de las distribuidoras que presenta el martes 17 de junio sus próximos títulos cinematográficos de la temporada es Universal Pictures, justo antes de que el presidente de la rama de distribución de la compañía, Duncan Clark, recoja el premio al distribuidor del año.

La tarde del martes comienzan en el Trade Show las sesiones dedicadas a diferentes aspectos técnicos de la exhibición como el sonido inmersivo y la proyección de gran formato, mientras que la tarde y la noche estará dedicada a 20th Century Fox International que además de sus próximos estrenos celebra una velada temática dedicada a ‘Noche en el Museo’.

El miércoles 18 de junio, comienza con el taller Cine Retail presentado por Coca-Cola, con el que se pretende que los exhibidores aprendan de sus competidores a optimizar sus propios negocios. En el seminario se presentarán varios casos de éxito que compiten por el Premio Cine Retail.

Todas las majors participan en este evento que también se celebra anualmente en Hollywood y Hong Kong.

Justo después del seminario, es el turno para que Paramount Pictures International presente las películas que llegarán a las salas de todo el mundo próximamente. Las sesiones en el segundo día de apertura del Trade Show estarán centradas en las propuestas de ICTA (International Cinema Technology Association), en la que se tratarán temas como la proyección láser, las novedades en proyección 3D y el nuevo sonido inmersivo.

Tras la presentación del catálogo de The Walt Disney Studios Motion Pictures International, con un arsenal de películas de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm, las sesiones en la feria continúan con conferencias dedicadas a digitalización y los contenidos alternativos. La tarde la acaparan las películas de Sony Pictures Releasing.

Jeffrey Katzenberg comienza la última jornada con el anuncio de los próximos títulos de DreamWorks Animation y seguidamente Walt Disney Studios Motion Pictures International realizará un pase sorpresa de un filme. La mañana concluye con una muestra de los títulos de la iniciativa UniFrance para los próximos meses y justo antes de la ceremonia de clausura y la entrega de premios de CineEurope 2014, eOne presenta los títulos que tiene previsto estrenar en la segunda mitad del presente año y el próximo 2015.

Asimismo, en la cena de clausura del jueves 19 de junio, Rentrak concede su premio de taquilla internacional al filme de Warner Bros. ‘El Hobbit’: La desolación de Smaug’, dirigido por Peter Jackson. Además, el premio al cine independiente de este año recae en la productora alemana Constantin Film, mientras que Alan McNair, de Vue Entertainment, recibe el premio al exhibidor del año. Por último, la organización instaura este año un premio que reconoce la labor humanitaria de una persona o institución por lo que en esta primera edición el FC Barcelona recibe el Variety International Children’s Fund Humanitarian Award.

Hobbit Smaug

‘El Hobbit, la desolación de Smaug’, segunda parte de la trilogía de ‘El Hobbit’, recibirá en CineEurope 2014 el Premio Rentrak por el International Box Office Achievement.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*