Cinesa La Maquinista equipa una sala con DolbyAtmos junto a un proyector quad 4K que reproduce Dolby 3D y HFR

Publicado por

Dolby Laboratories y el circuito Cinesa han anunciado un acuerdo para equipar el complejo de Cinesa La Maquinista de Barcelona, con tecnología de última generación en proyección y sonido. De este modo el multiplex se convierte en la primera instalación comercial en España de un proyector digital quad que permite reproducir Dolby 3D en formato 4K y High Frame Rate (HFR), alta frecuencia de imagen,  conjuntamente  con un sistema de sonido DolbyAtmos.

El Hobbit desolacion Smaug dLas butacas de la sala 13 del complejo barcelonés se han colocado de manera óptima para ofrecer a los espectadores la mayor comodidad posible y los mejores de ángulos de visión de la enorme pantalla panorámica de 20 metros de largo. El sistema de sonido Dolby Atmos encaja a la perfección con el diseño acústico del auditorio para proporcionar la mejor experiencia de audio a todos los asientos de la sala.

Dolby Atmos libera el potencial del sonido en el arte de narrar historias permitiendo a los directores ubicar o mover fácilmente sonidos específicos por cualquier parte de la sala —incluso desde el techo— de forma precisa, lo que realza el realismo y el impacto de cada escena. Dolby Atmos se ha convertido rápidamente en el formato de sonido preferido de directores galardonados, estudios de gran prestigio y exhibidores de todo el mundo.

“Gracias a nuestra colaboración con Dolby, Cinesa La Maquinista marca un nuevo estándar en la innovación del cine y permite que los cinéfilos de Barcelona puedan disfrutar de la mejor experiencia cinematográfica posible. Se ha tenido en cuenta cada detalle en el diseño, desde la distribución de los asientos y la acústica hasta las tecnologías de cine más avanzadas de Dolby. Queríamos que nuestros clientes sintieran que ellos también están dentro de la película, no solo viéndola”, comentó José Batlle, consejero delegado de UCI/Cinesa de Europa Continental.

Cinesa y Dolby han equipado la sala 13 de Cinesa La Maquinista con las últimas innovaciones en imagen, como la configuración de proyectores más potente que existe en el mercado hoy en día. El sistema utiliza cuatro proyectores de alto brillo para representar una imagen 3D más brillante y natural en la gran pantalla. Además, este sistema permite reproducir contenido en 4K y HFR. La combinación del Dolby 3D de gran brillo con la reproducción en HFR permite reducir el parpadeo, el desenfoque de movimiento y el movimiento con saltos en la pantalla para poder disfrutar de una imagen mucho más realista y mejorar más aún la experiencia de ir al cine.

“Cinesa ha llevado a un nuevo nivel la experiencia de ir al cine gracias al diseño audiovisual, al detalle estético y a la tecnología de Dolby en esta nueva sala del Cinesa La Maquinista. Los cinéfilos de Barcelona serán la envidia de los aficionados al cine de todo el mundo, ya que disfrutarán de las películas con una intensidad y un realismo disponible únicamente en Cinesa La Maquinista”, declaró Doug Darrow, Vicepresidente Sénior de Cine de Dolby Laboratories.

 La sala equipada con Dolby del Cinesa La Maquinista celebrará su gran inauguración el viernes 13 de diciembre de con el estreno de la película de Warner Bros.’ El hobbit: La desolación de Smaug’, presentada en Dolby Atmos, Dolby 3D y HFR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*