DirecTV Latin America y Grupo Mediapro desarrollarán la serie ‘El fútbol no es así’

DirecTV Latin America y Grupo Mediapro han cerrado un acuerdo de desarrollo para la serie ‘El fútbol no es así’. La ficción, codesarrollada por Grupo Mediapro y DirecTV, está basada en la novela del mismo nombre escrita por Javier Tebas, actual presidente de LaLiga, y Pedro Torrens.

Javier Tebas.

‘El fútbol no es así’ es una ficción ambientada en LaLiga Santander y trata la investigación del asesinato del presidente de un equipo. Según el anuncio, «la historia es una gran apuesta a nivel internacional, en la que destaca la crudeza de sus diálogos y que profundiza en los hechos que amenazan las bases del juego

El escritor argentino Eduardo Sacheri, conocido por su trabajo en ‘El secreto de sus ojos’, ha sido elegido para desarrollar la serie. Sacheri recibió el Premio Alfaguara por ‘La noche de la Usina’ y es uno de los autores y guionistas más prolíficos de Argentina.

La serie será dirigida por el director español Daniel Calparsoro, quien ha trabajado tanto en cine como en televisión con títulos como ‘El castigo’, ‘Invasor’, ‘Combustión’ o ‘Cien años de perdón’.

- Publicidad -

«El fútbol no es así está dirigida al público de todas las fronteras«, señaló Willard Tressel, director general de OnDirecTV, canal de entretenimiento exclusivo de DirecTV Latin America. Tressel ha añadido que «nosotros estamos muy contentos de colaborar con Mediapro en el desarrollo de una serie que además de entretener y generar suspense, como lo prevé Javier Tebas, también se propone mostrar el fútbol como el juego más hermoso del mundo«.

«Fútbol y ficción están en el ADN de nuestro grupo. Nosotros no podríamos pensar una mejor combinación y un partner más ideal que DirecTV para llevar este libro a la vida», dijo Óscar López, vicepresidente ejecutivo de Grupo Mediapro en Estados Unidos. «Estamos seguros que esta serie trascenderá fronteras».

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.