Dolby lanza el procesador CP850 para el sistema de sonido Dolby Atmos

Publicado por

Dolby Laboratories acaba de presentar en la feria de equipamiento y servicios para salas de cine, ShowEast 2012 (Florida, Estados Unidos), la disponibilidad en preventa del procesador de cine Dolby Atmos CP850, cuya compra incluye los servicios de puesta en funcionamiento del Dolby Atmos.

El nuevo Dolby CP850 ofrece una solución de audio completa para los cines digitales más actuales. Además de la capacidad para reproducir el sonido Dolby Atmos, el Dolby CP850 admite hasta 64 canales de audio, se puede configurar entre 16 salidas analógicas y una salida Dolby Atmos Connect, y permite la reproducción digital de Dolby Surround 7.1 y 5.1 (PCM como parte de películas DCI).

Asimismo, también es compatible con formatos de consumo comunes utilizados con contenido alternativo en cines: Dolby Digital Plus, Dolby Pro Logic II, Dolby TrueHD y Dolby E. En caso de necesitar más de 16 canales de salida, el Dolby CP850 hace uso del Dolby Atmos Connect, un protocolo de audio sobre Ethernet diseñado para enviar de forma eficiente un gran número de canales de audio digital a diferentes puntos, como amplificadores y cajas de conexiones analógicas.

El servicio de puesta en funcionamiento del Dolby Atmos se incluye con cada compra de un Dolby CP850. Este servicio incluye una revisión del diseño del sistema de sonido del cine para garantizar que los altavoces y los amplificadores proporcionan el rendimiento y la cobertura de sala necesarios para ofrecer una experiencia Dolby Atmos de gran calidad. Además, también se incluye la ecualización inicial de la sala después de instalar el equipo.

Asimismo, la última incorporación a la familia de productos Dolby Digital Cinema es el mediablock integrado conocido como Dolby Integrated Media Block (Dolby IMB), y ofrece a los exhibidores una plataforma para el futuro. El Dolby IMB, que cumple con el estándar DCI, es compatible con todos los proyectores de la Serie 2 y ofrece compatibilidad incorporada con un alto frame rate en 3D (48 y 60 fotogramas por segundo –FPS–), así como reproducción 2K y 4K, todo al mismo precio, lo que combina compatibilidad, durabilidad y rentabilidad.

Los exhibidores tienen dos opciones para adquirir e instalar el Dolby IMB: Servidor de pantalla Dolby DSS220 y Dolby IMB: los nuevos clientes pueden comprar el Dolby DSS220 junto con el Dolby IMB. El Dolby DSS220 es un servidor más pequeño y ligero diseñado específicamente para utilizarse con el Dolby IMB. Solo el Dolby IMB: en caso de que los clientes ya hayan adquirido un servidor de pantalla DSS200 y quieran disfrutar de las ventajas que ofrece una solución IMB, una simple actualización empareja el Dolby DSS200 con un Dolby IMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*