Dolby presenta su novedoso sistema de sonido Atmos en la Berlinale

Publicado por

Dolby Laboratories celebra su décimo aniversario de colaboración con la Berlinale, como proveedor de la más avanzada tecnología de sonido, equipos de cine digital y sistemas 3D. Además, este año la compañía presentará en el ‘Talent Campus’ de Berlín su novedoso sistema de sonido para cine: Dolby Atmos. El Festival Internacional de Cine de Berlín se convierte así en el primer certamen de cine de Europa que proyectará un título mezclado en Dolby Atmos.

dolby-atmosDurante la última década, Dolby ha trabajado en estrecha colaboración con los organizadores del certamen germano para proporcionar soporte técnico a las proyecciones del Festival. Un año más, el equipo humano de Dolby estará disponible en la Berlinale  para apoyar las proyecciones digitales, incluyendo los filmes que pugnarán por el Oso de Oro.

“La Berlinale es un punto de encuentro de la industria cinematográfica nacional e internacional. Muchas de las producciones que se estrenan aquí cada año, establecen tendencias en el sector del entretenimiento. Un buen sonido es un elemento esencial para que las películas creen la atmósfera adecuada y también es un factor crucial para llegar al espectador. En los últimos diez años Dolby ha ayudado a dar forma la experiencia acústica de la Berlinale. Estamos encantados de contar un año más con Dolby y estamos seguros de que va a sorprender a todos con sus innovadoras tecnologías en el campo del sonido”, apunta  Dieter Kosslick, director de la Berlinale.

La nueva plataforma de sonido Dolby Atmos también estará presente en el ‘Talent Campus’ de la Berlín. Además de patrocinar talleres temáticos, junto al proveedor de soluciones de postproducción, The Post Repúblic, Dolby presentará un estudio de sonido equipado con Dolby Atmos a los participantes de dicho ‘Talent Campus’. El futuro del sonido en el cine será también el tema tratado en un evento que se celebrará el 14 de febrero, a las 10 horas, en el Cinestar, Kino 7. El sistema Dolby Atmos crea una experiencia acústica cinematográfica más natural y realista , sumergiendo al espectador en la verdadera atmósfera de la película.

Con Dolby Atmos, el sonido se dirige como un objeto dinámico que envuelve al oyente desde todos los lados. Esto crea una experiencia de sonido realista que reproduce la visión original del director, independientemente del entorno o de las configuraciones específicas de los altavoces. ‘Lost Place’ es la primera producción alemana que se mezcla en Dolby Atmos y que se estrenará muy pronto en salas comerciales. Antes de que esto ocurra, ‘Lost Place’ será proyectada con Dolby Atmos el próximo 13 de febrero de 2013, en el Festival de Berlín.

“Cada año, cineastas y amantes del cine de todo el mundo convierten a la Berlinale en el acontecimiento cinematográfico más importante de Alemania. El público no sólo juzga a los nuevos artistas, formatos y tendencias, también pone a prueba el valor de las nuevas tecnologías del cine . Estamos orgullosos de nuestra larga relación con la Berlinale y la confianza que depositan en nosotros”, comentó dice Friedrich Deininger, director regional para Europa Central de Dolby.

Por su parte, Julian Pinn, Director de Marketing para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, del área de cine de Dolby Laboratories manifestó: “Siempre estamos buscando nuevas maneras de sorprender al público. Este año no es una excepción y la Berlinale será el primer festival de cine de Europa, donde el público podrá disfrutar de una producción alemana que se ha mezclado en Dolby Atmos, con un sonido más natural, realista y dramático”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*