Eddy Duquenne, del grupo Kinepolis, premio al exhibidor del año en CineEurope 2017

Publicado por

Eddy Duquenne, jefe ejecutivo del grupo Kinepolis recibirá el premio al exhibidor del año en CineEurope 2017, en una ceremonia celebrada el día 22 de junio en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Cada año, la feria de la exhibición y distribución europea concede el premio a un exhibidor cinematográfico cuyos logros, nuevos desarrollos, crecimiento y liderazgo en el mercado le convierten en un estandarte de la industria.

“Eddy Duquenne y su equipo de Kinepolis han creado el más innovador circuito de exhibición de Europa. Gran parte de este éxito se debe sin duda al liderazgo de Eddy, por eso para nosotros es un gran honor poder premiar a Eddy y s una organización como Kinepolis este año”, ha señalado Andrew Sunshine, Vicepresidente de Film Expo Group.

Eddy Duquenne y Joost Bert dirigen actualmente al Grupo Kinepolis. Duquenne es consejero delegado desde 2008. Cuenta con una gran experiencia en el sector financiero y en el sector del ocio, así como en la gestión inmobiliaria tras la labor desarrollado anteriormente en el grupo turístico Sunparks. Desde 2008, Duquenne ha hecho especial hincapié en situar al cliente en el centro del negocio cinematográfico de Kinepolis, que unido a la innovación técnica impulsada por la compañía, ha transformado al grupo Kinepolis. Actualmente, Duquenne está centrado en la expansión del grupo con sede central en Bélgica. En 2014, Duquenne llevó a Kinepolis a hacerse cargo del grupo holandés Wolff Bioscopen, así como de dos complejos cinematográficos españoles. En noviembre de 2015, Kinepolis se hizo cargo también de los cines del circuito Utopolis en Holanda, Francia y Luxemburgo. En 2017, la compañía ha abierto cinco cines de nueva construcción y se están desarrollando varios proyectos más. En marzo de 2014, durante la conferencia CinemaCon de Las Vegas, Duquenne fue reconocido con el “Global Achievement Award in Exhibition”, como mejor exhibidor de cine del mundo.

“Kinepolis ha estado a la vanguardia en las innovaciones en la exhibición europea. Pero nunca han olvidado que es el cliente la parte más importante de este negocio. Este premio es un reconocimiento merecido por los logros de Eddy y sus compañeros de viaje en la compañía”, ha declarado el presidente de la UNIC Phil Clapp.

Kinepolis Group se formó en Bélgica en 1997 como resultado de la unión de dos grupos de exhibición familiares. Actualmente, Kinepolis cuenta con 49 complejos en Bélgica, Holanda, Francia, España, Luxemburgo, Suiza y Polonia, que suman 500 pantallas y casi 124.000 butacas. Además de sus operaciones cinematográficas, Kinepolis también participa en la distribución de películas, la organización de eventos, la gestión de publicidad en pantallas y la administración de propiedades. En los últimos años, la compañía se ha expandido de manera importante a través de adquisiciones y proyectos de nueva construcción. Kinepolis cuenta con aproximadamente 2.300 empleados que se dedican a asegurar que millones de espectadores tengan una experiencia inolvidable en sus salas de cine.


Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*