El emblemático ‘Madrid Directo’ regresa a Telemadrid

Publicado por

‘Madrid Directo’, uno de los programas históricos y más reconocidos de Telemadrid, vuelve a salir a la calle para compartir la actualidad de cada día con los vecinos de la Comunidad. Inmaculada Galván y Emilio Pineda protagonizan este regreso de lunes a viernes a las tardes de Telemadrid con más de ocho conexiones en directo que darán voz a los madrileños de los 179 municipios de la región.

Además de la actualidad y el servicio público característicos de Madrid Directo, el equipo del programa acercará aún más a la gastronomía, la cultura, el emprendimiento, el deporte, la salud, el medioambiente y el cambio climático, sin perder de vista a los verdaderos protagonistas del programa, los madrileños.

Buena parte del espíritu del programa y del éxito del formato ha residido siempre en su equipo de reporteros. Por eso, ‘Madrid Directo’ contará con 10 experimentados periodistas como Yolanda Maniega, Nacho Medina, Rafa Rodrigo, Jesús Cosano, Andrea Prat, César Muñoz, Luis Fiuza, María Saiz, Débora Fernández y Gema Añino, que abordarán cada tarde lo más relevante de la información regional.

Las calles de Madrid son las protagonistas de este programa, que se emitirá de 18.30 a 20.30 de la tarde. El nexo de unión de todos los puntos informativos será el innovador plató de Telemadrid, donde una mesa de colaboradores y expertos acercarán y analizarán aún más los temas de la actualidad.

‘Madrid Directo’ comenzó su emisión el lunes 20 septiembre de 1993, 24 años atrás, y fue el primer magacín informativo de este formato luego imitado a nivel nacional y en otras televisiones autonómicas. Durante años, fue el referente de los madrileños para conocer, de cerca y con detalle, la actualidad de la Comunidad de Madrid. Trabajo que ha merecido destacados reconocimientos como el Premios Ondas, en el año 1997, al Mejor Programa Especializado, o tres Antenas de Plata de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, entre otros.

Inmaculada Galván presentó ‘Madrid Directo’ durante quince años, desde 1993 hasta 2008, lo que la ha convertido en el rostro más emblemático de la cadena y en la periodista que ha estado al frente del mismo programa durante más tiempo de forma ininterrumpida. Su nuevo compañero de plató, Emilio Pineda, se pone también al frente del programa después de haber sido, durante diez años, entre 1996 y 2005, uno de los reporteros más reconocidos del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*