El festival Maremostra proyectará varias películas inéditas en Mallorca

Publicado por

Del 28 de abril al 3 de mayo, 04Maremostra Palma International Film Festival llevará a Mallorca varios títulos de cine inéditos en la isla e incluso en España: ‘Last Hijack’, sobre el problema del secuestro de barcos en aguas de Somalia; ‘Hydro the film’, del buceador y realizador Xavi Tello; ‘Thule Tuvau’ sobre “el efecto mariposa”; o el documental ‘La vida a 5 nudos’, que también se proyectará en el Festival de Cine de Málaga, son algunos ejemplos.

Maremostra 2015‘Aguas Tranquilas’, ‘Nuestro último verano en Escocia’ o ‘Calabria’ son otras películas a competición que se verán por primera vez en Palma de Mallorca.

Completan la Sección Oficial la alemana ‘Capital C’, de Timon Birkhofer y Jorg Kundinger, el primer documental sobre el fenómeno del crowfunding o micromecenazgo; ‘Després de la Boira’, sobre la increíble vida de “el rey de Ibiza” que vio morir a sus padres en Auschwitz y Mauthausen; ‘Thule Tuvalu’ que muestra el efecto mariposa en dos escenarios del planeta, Thule (Groenlandia) y Tuvalu (Polinesia); ‘God went surfing with the devil’, el conflicto entre Israel y Gaza contado desde una tabla de surf; o ‘La vida a cinco nudos’, la primera incursión en el buque escuela Juan Sebastián Elcano que ha logrado plasmar en la gran pantalla las emociones, el aprendizaje y el frenético ritmo de vida de un universo en miniatura poblado por 250 tripulantes. También participa ‘Arrecifes. Oasis de vida’.

‘Sea Legend’ de Andreas Roth, llegada desde el Festival de San Sebastián, es la primera incursión de Oceana en el cine de ficción con una historia postapocalíptica sobre la sobreexplotación pesquera. Estará en la Sección Oficial de Maremostra.

En la sección MMKids, que se realiza en colaboración con diferentes colegios, los niños podrán debatir con profesionales a partir de ‘La Leyenda de Sarila’, una película de animación canadiense sobre una tribu de esquimales que se ve amenazada por la desaparición de la caza.

Calabria cartelMaremostra – Palma International Film Festival, en colaboración con el Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez (CESAG), ha realizado, entre otras, un concurso de cortometrajes rodados con teléfono móvil, Maremobile, con la navegación y la pesca tradicionales como temática y con una duración máxima de 5 minutos. Además, dentro del MMBIZ, en las jornadas profesionales de Maremostra se hablará del cine como promotor turístico y de la coproducción de contenidos audiovisuales en la Eurorregión con representantes de España y Francia.

Asimismo, se analizarán las posibilidades de esta área como plató cinematográfico en un coloquio que contará con la presencia del director de la Spain Film Commission, Carlos Rosado.

Ya el día 30 de abril el foco de atención se centrará en los proyectos exitosos en la relación de cine, audiovisual y turismo de la mano de representantes de Globomedia, el clúster Balears.T, los proyectos Inspired Cities y Amazing City Castellón, así como la Roma Lazio Film Commission, a través de la presencia de su directora, Tina Bianchi, para hablar de la experiencia de una de las ciudades más turísticas y con mayor tirón cinematográfico. Además, uno de los gurús en materia de branded content, Andy Stalman, ofrecerá una master class abierta a todos los públicos.

Este año, las Jornadas Profesionales de Maremostra tienen el apoyo de la Illes Balears Film Comission, que acaba de estrenar su nueva imagen corporativa y la web que cuenta con un directorio de profesionales audiovisuales de las islas y una base de datos de localizaciones.

Y en el MMSCIENCE se debatirá sobre la poca participación de empresas españolas en crear medicinas que vienen del mar.

Los Vermuts de Maremostra, enmarcados en El MMFUN, son unas sesiones abiertas de análisis y debate para cinéticos y cinéfagos, siempre en un tono distendido y abiertos a la participación del publico. A este espacio de encuentro y dialogo relajado, sin prisas y disfrutando de un aperitivo en buena compañía asistirán este año Isona Passola, productora de ‘Pa Negre’ o Javier Ruiz Caldera (‘Tres bodas de más’) para contar su experiencia en adaptar el cómic al cine (‘Mortadelo y Filemón’, ‘Anacleto, agente secreto’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*