El filme ‘Aficionados’ de Arturo Dueñas tendrá su versión App

Publicado por

El 23 de abril tendrá lugar en la sede de la Academia de Cine la presentación de ‘Aficionados’, la primera película europea en versión App que estará disponible en la tienda de aplicaciones para Android, Play Store de Google, al precio de 2,95 euros.

aficionados-appDesde ese momento, los espectadores podrán disfrutar de la película ‘Aficionados’ en sus dispositivos móviles android, smartphones, tabletas y Smart TV, junto con contenidos extras, como fotografías, secuencias no incluidas en el montaje definitivo, entrevistas y una pormenorizada descripción del proceso creativo de la película.

‘Aficionados’, el largometraje dirigido por Arturo Dueñas, estrena una nueva ventana de explotación gracias al encapsulado de su obra en una aplicación, a través de la tecnología provista por la plataforma Web AppEditions. La película está protagonizada por Rebeca Izquierdo, Jesús Burgoa,  Nuria De Torres, Laura Torme, Arturo Dueñas, Mauro Dittami, Pablo Rodríguez, Sergio Reques y Paula Mendoza. En la película varios personajes se reúnen semanalmente en un taller de teatro para cultivar su afición favorita y, de paso, suplir sus carencias afectivas.

‘Aficionados App Edition’ próximamente también estará disponible en la tienda online iTunes para dispositivos Apple. El usuario podrá comprar y descargar la App y conservar los contenidos en su dispositivo móvil para siempre. Este novedoso sistema de distribución mediante Apps, supone una experiencia similar a la del tradicional DVD, ya que incluye contenidos suplementarios como el tráiler, secuencias descartadas en el montaje definitivo, entrevistas, fotografías del rodaje y festivales, y todo tipo de textos e informaciones.  La creación de estas Apps, a través de la plataforma AppEditions permite también la inclusión de subtítulos como la gestión de los menús en diversos idiomas.

‘Aficionados’ es una película de creación colectiva, que nace de la experiencia de varias personas que asisten a un taller de teatro en el Centro de Investigación Actoral Espacio Abierto de Valladolid.

2 Comentarios

  1. Pingback: App Editions | AppEditions en los medios

  2. Pingback: App: ¿una alternativa al DVD? |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*