ESAT presenta los proyectos finales de los alumnos de Programación y Arte para Videojuegos de este curso

La Escuela Superior de Arte y Tecnología, ESAT, presenta los proyectos finales de las carreras de Programación y Arte para Videojuegos. Estos proyectos, que podrán verse el miércoles 12 de julio a partir de las 10 de la mañana en la Filmoteca de Valencia, son una buena muestra para tomar contacto con una industria en crecimiento y para apreciar la calidad de los trabajos de los alumnos de esta escuela, pionera en la formación de perfiles digitales. 

Según los últimos estudios de la Comisión de la Unión Europea faltarán casi un millón de puestos de trabajo relacionados directamente con las competencias digitales antes de 2020. La industria demanda competencias en estos campos para sus nuevos puestos, la transformación en todos sus procesos exigen formar a los jóvenes al más alto nivel, en cuanto a innovación digital se refiere.

ESAT: los próximos profesionales del desarrollo de videojuegos se forman en Valencia

Los cuatro proyectos de videojuegos forjados este curso en ESAT y con presentación en la Filmoteca de Valencia son:

- Publicidad -
‘Skomia’.

‘Baoshi’, videojuego de plataformas side-scroller. Manuel Joya, Carlos Moreno, Jorge Cabrera y Miguel Ángel Rincón han trabajado el arte; Jordi Llopis, Marcos Vázquez, Juan José Caballero y Pablo Picó han trabajado la programación; Metal Rooster se ha encargado del desarrollo. En ‘Baoshi’, durante más  de quinientos años Nadur, una organización sagrada fundada para mantener el equilibrio y la paz, ha prosperado y cumplido su labor de proteger la ciudad  de Arko, gracias al uso de una  poderosa gema. Sin embargo en  medio de este periodo de paz y bonanza, la oscuridad y la maldad acechan en secreto la cuidad de Arko y sus habitantes. Bertelur, un antiguo enemigo, está a punto  de emerger de las sombras para cobrar venganza y está dispuesto a arrasar la ciudad  hasta los cimientos. En este escenario lshabay, una joven aprendiz de Nadur, tendrá que forjar su carácter y crecer muy de prisa, especialmente cuando descubra que es la única que  puede detener todo el caos y maldad que amenazan con devorar la ciudad.

‘Skomia’, videojuego de naves arcade. Diego Monllau, Oriana Castillo, Jorge Civera, Germán Pérez y Javier De María han trabajado el arte; Mikel González, Antonio Sánchez, Lucía Presciuttini, Jordan Kaspers y Rafael Cal han trabajado la programación; Twisted Hammer se ha encargado del desarrollo. En el juego Bondar, es una  mecánica un tanto «excéntrica», que junto a sus compañeros Lucy, K3k0 y Redford, viven en  un planeta-prisión, junto a la crema y chusma de todo el espacio. Un día cualquiera, uno de esos en  los que el sol se alza en medio de la chatarra y los escombros más brillantes que se puedan imaginar, deciden escapar y emprender camino a Astara, la ciudad más moderna e impoluta de toda la galaxia. ¿Sus motivaciones?. ¡Fácil! hay cosas del corazón que  la razón no entiende…como la imperiosa necesidad de comprar ambientadores de pino. En su frenética huida de Skomia, serán constantemente atacados por la flota de la respetable Federación lntergaláctica, cuya mayor obsesión es mantener el orden y la pulcritud (sobre todo la pulcritud) en cada  rincón  del espacio.

‘Onawa’, videojuego de Puzzles/Oculus. Carles Domingo, lván Martínez, Iris Perales, Fernando Cerón y Héctor Rodríguez han trabajado el arte; Antonio Díaz, Marc Pardo, José Antonio Marín y Luis Buades han trabajado la programación; Coyote Games se ha encargado del desarrollo. En el juego, hace muchas lunas que el frío y la oscuridad asolan las tierras de nuestro mundo. Cuenta la leyenda que los primeros espíritus, cansados de ver como sus hijos empleaban el fuego para destruir a la madre tierra y someter a sus hermanos, decidieron castigarles arrebatando de sus hogueras el calor y la luz de sus llamas. Desde entonces el fuego se encuentra escondido en las entrañas más profundas de la tierra, dentro de una cueva donde la vida ha florecido a la espera de que el elegido, un joven puro de corazón, supere sus propias sombras y devuelva a la tierra la bendición del calor y la luz, ahuyentando así al invierno que durante tanto tiempo les ha azotado.

‘Fallen Tear, Eldric’s Awakening’, videojuego shooter en primera persona. Jorge Oliva, Javier Sanz, Julius Pelz y Jan Becerikli han trabajado el arte; Enrique Trilles, Julio Marcelo Picardo, lván Sancho y Antonio Márquez han trabajado la programación; Bleeding Polygons se ha encargado del desarrollo. En el juego, Eldric, el vampiro primigenio, despertará tras pasar siglos en un profundo letargo, cuando perciba una vez más, que es el único de su estirpe que aún puebla la tierra. Confuso y débil abrirá los ojos a una época totalmente desconocida, donde la humanidad vive bajo el yugo de una gran corporación dirigida por una misteriosa mujer, que de algún modo, ha sido capaz de conquistar el mundo. Avanzando por una ciudad irreconocible, plagada de hordas de enemigos y demonios, Eldric seguirá a una incesante voz que retumba en su cabeza, y que parece ser la única pista que existe,  para descubrir lo que se oculta tras la desaparición de los suyos y la poderosa  organización que una vez los rigió: » La orden de la Lágrima Escarlata».

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.