‘Gameplay. La historia de los videojuegos’ – estreno 19 de agosto en Canal+

Publicado por
Dirigido por Richard Goldgewicht.

Casi cinco años de producción han sido necesarios para realizar este documental que cuenta la historia de cómo una idea surgida en 1972 cambió la manera de jugar en todo el mundo, y para siempre.

Gameplay Canal+‘Gameplay. La historia de los videojuegos’, dirigido por Richard Goldgewicht y basado en los libros escritos por los periodistas e historiadores especializados en juegos electrónicos Bill Loguidice y Matt Barton (guionistas y productores del filme), cuenta esa historia desde sus orígenes, haciendo un recorrido por los juegos más icónicos y rompedores de los últimos 40 años.

Así, el documental muestra la tecnología utilizada para su creación, el nacimiento de las máquinas recreativas, de los juegos arcade -como ‘Pong’ o ‘Pac Man’– y de otros tan célebres como ‘Lara Croft’, ‘Doom’, ‘Grand Theft Auto’ o ‘Super Mario’, todo ello acompañado de originales gráficos y animaciones que proporcionan al filme una estética propia de los videojuegos.

Además, pioneros como Nolan Bushnell, David Crane, Noah Falstein, John Romero, Todd Howard y muchos otros ofrecen entrevistas exclusivas en esta crónica de una de las evoluciones tecnológicas y culturales más rápidas de toda la historia.

‘Gameplay. La historia de los videojuegos’ se estrena en Canal+ el miércoles 19 de agosto a las 22 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*