Intel adquiere empresa dedicada al desarrollo de visión artificial Mobileye

Publicado por

Intel Corporation y Mobileye N.V. han anunciado la finalización de la oferta pública de adquisición por parte de Intel de acciones ordinarias en circulación de Mobileye, empresa dedicada al desarrollo de visión artificial y aprendizaje automático, análisis de datos, localización y cartografía para sistemas avanzados de apoyo a la conducción y conducción autónoma. Esta adquisición posiciona a Intel como uno de los principales proveedores de tecnología en el mercado de vehículos alta y completamente autónomos.

La unión de Intel y Mobileye permitirá que la experiencia en visión artificial de Mobileye (los «ojos») complemente la experiencia en soluciones informáticas de alto rendimiento y conectividad de Intel (el «cerebro»), para generar soluciones de conducción autónoma desde la nube al vehículo. Intel estima que, para 2030, el mercado de sistemas, datos y servicios para vehículos podría rondar los 70.000 millones de dólares.

“Con la adquisición de Mobileye, Intel se afianza como líder en el establecimiento de la base tecnológica que el sector de la automoción requerirá para desarrolla la conducción autónoma del futuro. Se trata de un reto de ingeniería fascinante y una gran oportunidad de crecimiento para Intel. Aún más interesante resulta el potencial que ofrecen los vehículos autónomos de cara a transformar sectores, mejorar la sociedad y salvar millones de vidas”, explicó el CEO de Intel, Brian Krzanich.

El Automated Driving Group de Intel combinará sus operaciones con las de Mobileye, empresa propiedad de Intel. La organización Mobileye resultante de esta combinación liderará los esfuerzos de Intel en el campo de la conducción autónoma y contará con el pleno apoyo de los recursos y tecnología de Intel para definir y producir soluciones de la nube al vehículo orientadas al mercado de la automoción. Mobileye mantendrá su sede en Israel y será liderada por el profesor Amnon Shashua, que actuará como vicepresidente sénior de Intel y consejero delegado y director de tecnología de Mobileye. Además, Ziv Aviram, cofundador, presidente y consejero delegado de Mobileye, se retirará de la empresa.

“Liderar el camino en tecnología de conducción autónoma requiere de una combinación de innovadores productos patentados de software y plataformas versátiles de hardware de sistema abierto que permitan a los clientes y colaboradores personalizar las soluciones. Por primera vez, el sector de la automoción cuenta con una única organización con amplia experiencia y legado cultural en ambas áreas. En Mobileye estamos impacientes por empezar este nuevo capítulo”, explicó el profesor Amnon Shashua.

Mobileye apoyará y expandirá la tecnología actual de ambas empresas y las relaciones con clientes fabricantes de automóviles, proveedores de primer nivel y colaboradores en el sector de los semiconductores para desarrollar programas avanzados de conducción asistida, conducción altamente autónoma y conducción completamente autónoma.

Intel adquiere aproximadamente el 84 por ciento de las acciones ordinarias en circulación de Mobileye. El periodo inicial de la oferta pública y los derechos de desistimiento expiraron a las 5 p.m., hora de Nueva York, del 7 de agosto de 2017 («plazo de expiración»). En base a la información proporcionada por American Stock Transfer & Trust Co., LLC, depositario de la oferta pública de adquisición, a la conclusión del periodo de oferta inicial se han adquirido y no se han retirado válidamente un total de 187.882.291 acciones ordinarias de Mobileye (excluyendo acciones ordinarias de Mobileye adquiridas conforme a los procedimientos de entrega garantizada), que representan aproximadamente un 84 por ciento de las acciones ordinarias en circulación de Mobileye (excluyendo 26.424.016 acciones ordinarias, que representan aproximadamente un 12 por ciento del número total de acciones ordinarias en circulación, adquiridas conforme a los procedimientos de entrega garantizada que no han sido transferidas como pago o liquidación de tal garantía). Cyclops Holdings, LLC (“Cyclops”), subsidiaria de la cual Intel es plenamente titular, ha aceptado para su pago todas las acciones adquiridas válidamente que no hayan sido retiradas correctamente de la oferta y la liquidación de estas acciones se llevará a cabo en breve según los términos de la oferta.

Intel y Mobileye también han anunciado el inicio de un plazo de oferta subsiguiente que expirará a las 11:59 p.m., hora de Nueva York, del 21 de agosto de 2017, que podría llegar a extenderse, para ofrecer un periodo de salida a accionistas minoritarios de al menos 5 días laborables para conceder la oportunidad de ofrecer sus acciones a los accionistas de Mobileye que aún no lo hayan hecho (en circunstancias específicas, tal y como se describe en detalle en el documento de la oferta “Schedule TO” presentado por Cyclops ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) el 5 de abril de 2017 (“Schedule TO” en su forma modificada y complementada). Todas las acciones ordinarias ofrecidas de manera válida durante el periodo de oferta subsiguiente serán aceptadas inmediatamente para su adquisición y sus titulares recibirán el pago correspondiente en la misma forma y cantidad que durante el periodo de oferta inicial. Los procedimientos para la adquisición de acciones durante el periodo de oferta subsiguiente serán los mismos que los aplicados durante el periodo de oferta inicial, con las siguientes salvedades: (i) los procedimientos de entrega garantizada no podrán ser utilizados durante el periodo de oferta subsiguiente y (ii) no se aplicarán derechos de desistimiento a las acciones adquiridas durante el periodo de oferta subsiguiente.

Mobileye planea retirar sus acciones ordinarias de la Bolsa de Nueva York tan pronto como resulte posible. Mobileye también tiene intención de retirar sus acciones del registro según la Ley de Valores y Bolsa de EE.UU. de 1934 (la “Ley de Bolsa” en su forma modificada) y de suspender sus obligaciones de presentación de informes según la Ley de Bolsa, pero únicamente tendrá la opción de hacerlo una vez que haya satisfecho los requisitos aplicables para la retirada del registro.

Mobileye ha notificado por escrito a la Bolsa de Nueva York de su intención de retirar voluntariamente sus acciones de la Bolsa en conexión con la oferta de adquisición. Mobileye tiene intención de presentar un Formulario 25, Notificación de retirada de circulación y/o registro según la Sección 12(b) de la Ley de Bolsa, ante la SEC el 21 de agosto de 2017, para informar a la SEC de la retirada de sus acciones ordinarias de la Bolsa de Nueva York. Se espera que la retirada de la Bolsa de Nueva York se haga efectiva 10 días después de la fecha de presentación del Formulario 25.

Tras su retirada de la Bolsa de Nueva York, las acciones ordinarias de Mobileye no serán registradas en ningún otro mercado de valores nacional. Es probable que la retirada de la bolsa reduzca considerablemente la liquidez y comerciabilidad de cualquier acción ordinaria de Mobileye que no haya sido presentada conforme a la oferta pública de adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*