José Batllé, Tomás Naranjo y los hermanos Tarrazón, distinguidos como fundadores de CineEurope

Publicado por

The Film Expo Group y la UNIC distinguen este año por primera vez a un grupo de profesionales que han hecho posible en los últimos 25 años que la feria europea de exhibición y distribución CineEurope sea la realidad que es hoy. Entre los premiados que se encuentran los españoles José Batllé, Tomás Naranjo y Jaime y Camilo Tarrazón. CineEurope Founder’s Recognition Award se entregará en la ceremonia de clausura del evento, el próximo 22 de junio en el Centre Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).

Tomás Naranjo

Hace más de 25 años, el concepto de reunir a toda la industria cinematográfica europea en un evento único vio la luz con el lanzamiento de la primera edición Cinema Expo International. Para mostrar su agradecimiento, ahora la organización de CineEurope honrará a los pioneros que ayudaron a que la convención comenzara su viaje en Bruselas, se mudase poco después a Amsterdam, hasta llegar a su ubicación actual en Barcelona, donde la feria comenzó a denominarse oficialmente “CineEurope”.

El premio en reconocimiento a los fundadores de CineEurope será entregado al ex-ejecutivo de Cinesa, José Batlle; Joost Bert de Kinepolis; Stephane Monnot de la Compañía Coca-Cola; Tomas Naranjo de Kelonik; Lauge Nielsen de Pathé; los exhibidores catalanes Jaime y Camilo Tarrazón, en nombre de la asociación ACEC; y Ad Weststrate ex-presidente de la UNIC.

Tomás Naranjo es CEO de Kelonik, una de las principales compañías europeas especializadas en dar servicios a la exhibición, con sede en Barcelona. El Grupo Kelonik ofrece un servicio integral en sistemas de proyección y sonido para salas de cine y es líder en el sector tanto en España como en Brasil. Con un equipo humano de alrededor de 120 personas ha instalado más de 3.400 pantallas en España, 400 en Brasil y cerca de 800 pantallas en otros países. Anteriormente, Naranjo fue responsable del circuito de exhibición Warner Lusomundo Sogecable, cuyos cines fueron adquiridos por Cinesa.

José Batlle

Batllé es un viejo conocido de la exhibición europea. En 2004, José Batllé recibió el premio al exhibidor del año en Cinema Expo de Amsterdam, y 10 años después el exdirector general de CINESA en España y exdirector de operaciones para Europa Continental del Grupo ODEON y UCI Cinemas, fue galardonado de nuevo en el evento pero en esta ocasión con del Premio de la UNIC, Tras 28 años en UCI Cinemas comenzó a colaborar con Dolby como “external consultant-Senior advisor Cinema”.

En 2012, los empresarios catalanes, Jaime Tarrazón, Consejero de ACEC, y Camilo Tarrazón, Presidente del Gremio de Empresarios de Cine de Cataluña, recibieron también el premio al exhibidor del año en CineEurope, en la primera edición del evento celebrado en Barcelona. La familia de estos dos hermanos exhibidores comenzó en la industria del cine en 1930 y a mediados de los años 80 del siglo pasado, el padre de ambos fue uno de los fundadores de la asociación de exhibidores catalanes ACEC, Área Catalana d’Exhibici ò Cinematografica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*