Las salas de cine con sonido Dolby Atmos superan ya las 600 en EMEA, 40 de ellas en España

Publicado por

Dolby Laboratories ha superado ya las 600 salas instaladas o previstas para equipar con la tecnología de sonido Dolby Atmos en la región de EMEA. De ellas, 40 pantallas está ubicadas en cines del territorio español. El sonido Dolby Atmos ha recibido un gran impulso en la región debido a los acuerdos con exhibidores como NOS Cinemas, Globusmax y Traumpalast, que han ayudado a Dolby a alcanzar este logro. Estos circuitos planean instalar 95 salas equipadas con Dolby Atmos  entre los años 2016 y 2017.

dolby-atmosRecientemente ha surgido una nueva tendencia en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con la apertura de nuevos multicines en los que todas las salas han sido equipadas con Dolby Atmos.  En marzo de este año, el exhibidor Israelí Globusmax inauguró un multicine con de 17 salas todas ellas equipadas con esta tecnología de sonido. A este complejo le seguirá la apertura de otro cine con 15 salas Dolby Atmos en Kfar Saba, cuya inauguración está prevista para el mes de julio. Por su parte, las nuevas instalaciones del exhibidor alemán Traumpalast, en Leonber,  que se abrirán también al público en el mes de julio,contarán con 10 salas con sonido envolvente de Dolby Atmos. Las salas Dolby Atmos en España están repartidas por todo el territorio, en lugares como Barcelona, Madrid, Cuenca, San Sebastián, Cádiz, La Coruña, León, Asturias, Valladolid, Tarragona, Gerona, Gran Canaria…

“Esta llegada de nuevos clientes es clara evidencia del momento que estamos viviendo con Dolby Atmos. Con el anuncio  de la instalación de estas nuevas pantallas, estamos encantados de poder seguir ofreciendo un sonido envolvente, imponente y realista a todos los públicos de EMEA”, afirmó Andreas Spechtler, presidente de Dolby International.

El impulso  de Dolby Atmos sigue creciendo en todo el mundo, con más de 1.800 pantallas Dolby Atmos instaladas o anunciadas en más de 60 países. Además, hay más de 130 estudios de sonido de todo el mundo y más de 465 títulos cinematográficos mezclados con la tecnología, respaldados por los estudios de Hollywood más importantes. Dolby Atmos da vida a las historias y coloca al público en el punto central de la experiencia cinematográfica. La tecnología de sonido de gran calidad lleva el sonido a todas las partes de la sala, incluso al techo, con una claridad, riqueza, detalles y profundidad nunca antes experimentada.

Tras su introducción en los cines en 2012, Dolby Atmos ha sido utilizada por los principales estudios de Hollywood, 15 directores ganadores de un premio de la Academia y 28 mezcladores de sonido también galardonados con una estatuilla dorada, además de otros muchos. El listado más reciente de títulos mezclados con Dolby Atmos: dolby.com/atmosmovies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*