Los servidores de cine digital de GDC Tech podrán reproducir sonido Dolby Atmos

Publicado por

La empresa especializada en cine digital GDC Technology (GDC Tech) será uno de los primeros fabricantes autorizados en incorporar la posibilidad de reproducir el sistema Dolby Atmos con sus servidores. En este sentido, en septiembre está prevista una actualización de software para que los servidores de GDC Tech puedan reproducir Dolby Atmos.

dolby-atmosUna vez que se haya instalado dicha actualización, los servidores de GDC serán compatibles con copias DCP homologadas por la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión (SMPTE, en sus siglas en inglés), que contengan bandas sonoras en Dolby Atmos y podrán reproducirlos con el procesador de cine Dolby Atmos CP850. Los exhibidores interesados en la actualización deberán ponerse en contacto con GDC Tech o su distribuidor local. Los clientes actuales del Dolby CP850 pueden obtener la actualización de software contactando con GDC Tech.

“Al permitir la reproducción de Dolby Atmos en los servidores de GDC, nuestros clientes pueden ofrecer una experiencia de entretenimiento premium a los consumidores y estar a la vanguardia de la innovación”, señaló Pranay Kumar, Director de Tecnología de GDC Tech. Dolby Atmos libera el potencial del sonido y para ello ofrece la posibilidad de ubicar o mover fácilmente sonidos específicos por cualquier parte del cine, no solo donde se suelen situar los altavoces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*