Mediaset España desarrolla más de diez nuevas licencias sobre ‘Tadeo Jones 2’

Publicado por

Mediaset España desarrolla más de diez nuevas licencias en torno al fenómeno cinematográfico español del año, ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’. La compañía ha diseñado en colaboración con proveedores de primer nivel una batería de productos de diferentes sectores -editorial, juguetero, ocio, educativo, musical y electrónico- vinculados a la película española más taquillera y más vista del año en nuestro país, que tras su tercera semana en cartel ha superado los 2 millones de espectadores y ha recaudado más de 11 millones de euros.

Ana Bustamante, directora Comercial y de Producto Editorial de Mediaset España: “Es una suerte colaborar en el fenómeno Tadeo Jones. Lo que buscamos desde nuestro departamento es mantener el espíritu educativo y aventurero que transmite la película y, a través de estos productos, trasladar también los mejores valores a los niños. Una marca tan premium como Tadeo Jones hace que todo esto sea posible, cumpliendo con los objetivos que nos marcamos y, sobre todo, consiguiendo que padres e hijos se diviertan aprendiendo con juguetes de calidad y entretenidos libros que inculcan a los niños el placer por la lectura”.

La nueva oferta de productos oficiales de ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’, disponible en los principales puntos de venta y a través de mitienda Mediaset y que se verá ampliada en los próximos meses, está integrada por:

• Dos colecciones de libros, en colaboración con Planeta Júnior. La primera de ellas, integrada por cinco publicaciones: el libro oficial de la película, una edición para primeros lectores, un libro de pegatinas reutilizables, ‘Tadeo Jones 2. Una aventura dorada’ y un libro de actividades (con divertidos juegos y pasatiempos). La segunda, formada por una colección bajo el título ‘Tadeo Jones: elige tu propia aventura’, para que cada lector diseñe su propia historia.

• Colección de peluches. Los fans también pueden adquirir los peluches oficiales de Tadeo Jones, su perro Jeff y la Momia ataviada con dos uniformes diferentes, fabricados por Play by Play, de Famosa.

• Colección de figuras. Además, pueden disfrutar de una colección de muñecos de los principales personajes de la película (Tadeo Jones, Sara, la Momia, Jeff y Belzoni) fabricados en PVC por Comansi.

• Productos ‘Vuelta al cole’. Elaborados por CYP, la propuesta escolar de ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’ se traduce en una mochila, un saco, un estuche y una taza, gama que será ampliada paulatinamente con nuevas opciones.

• Productos Explorador. Una línea electrónica de productos de explorador y juegos de aventura integrada por diferentes packs compuestos por walkie talkies, linterna, prismáticos y brújula.

• Productos Game. Línea integrada por una cámara de vídeo y fotos de Tadeo Jones, sumergible y con resolución full HD, y los altavoces bluetooth de Jeff y Belzoni para escuchar su música preferida.

• CD ‘Baila con Tadeo Jones’. Disco recopilatorio lanzado en colaboración con Universal Music con los temas principales de las dos películas de la saga (‘Todo es posible’, de Bisbal y Tini; y ‘Te voy a esperar’, de Juan Magán y Belinda), otras canciones de sus respectivas bandas sonora s y éxitos de artistas y grupos como Morat, Álvaro Soler, Ariana Grande, Demi Lovato y Antonio José & Cali y el Dandee, entre otros.

• BSO ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’. Banda sonora original de la película, compuesta por Zacarías M. de la Riva, autor también de la música de la primera entrega de la saga.

• Edición especial de snacks, fabricados por Risi. Dos ediciones especiales de los míticos ‘gusanitos’ con una promoción de pegatinas de sus principales personajes.

• Actividades en centros comerciales. Desde el estreno de la película, los visitantes de los principales centros comerciales de toda España pueden interactuar y hacerse fotos con los personajes principales, presentes en los lugares más concurridos de estos puntos de ocio.

• Sonorama Ribera 2017. Adelantándose al estreno del filme, Tadeo Jones ha contado con un espacio infantil en el festival de música Sonorama Ribera 2017, con actividades, juegos y escenario propio con conciertos de grupos juveniles.

Esta nueva línea de productos se suma a la oferta comercial y de producto derivado lanzada a raíz del estreno de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, primera parte de la saga que actualmente se mantiene como la película española de animación más taquillera en nuestro país. Además de su éxito en las salas de cine, el filme, que logró recaudar 46 millones de euros en todo el mundo, desató la ‘tadeomanía’, un fenómeno de masas que ha conseguido llegar en los últimos años a multitud de hogares españoles a través de productos licenciados como tablets, peluches, juegos, videojuegos, libros, kits de viaje y aventura, mochilas y revistas, entre otros.

Además, Mediaset España produjo para su canal infantil Boing y su entorno online ‘Descubre con Tadeo’, serie de animación de divulgación científica creada en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con el objetivo de contribuir al fomento de la educación y los conocimientos científicos, arqueológicos y tecnológicos.

En ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento  de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. El filme, dirigido por Enrique Gato y David Alonso, es una producción de Telecinco Cinema, Movistar+, 4 Cats Pictures, Ikiru Films y Tadeo Jones y el secreto de Midas AIE, con la participación de Mediaset España, la animación del estudio Lightbox Animation Studios y la distribución nacional e internacional de Paramount Pictures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*