Telecinco Cinema recibirá el premio al productor independiente del año en CineEurope 2017

Publicado por

La feria internacional sobre exhibición y distribución cinematográfica, CineEurope, que se celebrará en el mes de junio en Barcelona acaba de anunciar que Telecinco Cinema recibirá este año el premio al productor independiente del año.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el jueves 22 de junio en el CCIB de Barcelona en con Coca-Cola como anfitriona y con la presencia de los máximos responsables de la filial cinematográfica de Mediaset España, Ghislain Barrois, consejero delegado, y Álvaro Augustin, director general. La International Union of Cinemas (UNIC) es la encargada de otorgar el premio que en años anteriores han recibido Nordisk Film A/S o Constantin Film.

“Durante cerca de dos décadas los logros de Telecinco Cinema la han convertido en uno de los principales estudios de largometrajes del mercado español, incluso del mercado europeo” comenta Andrew Sunshine, vicepresidente de Film Expo Group, organizadora de CineEurope. “Estamos encantados de rendir homenaje a Telecinco Cinema por su éxito internacional” ha añadido Sunshine.

Con cerca de 80 películas producidas a lo largo de su historia, Telecinco Cinema se sitúa como uno de los principales motores del cine español. 12 de sus filmes se sitúan en el ranking de las 20 películas más taquilleras y más vistas a nivel nacional, con el reconocimiento de la crítica, que ha concedido a muchos de sus proyectos cerca de 270 galardones, entre los que destacan tres Oscar, 73 Premios Goya y tres BAFTA.

Inició su actividad en 1999 en cumplimiento de la Ley Audiovisual que obliga a los operadores de televisión a invertir en la financiación de cine español y europeo. Desde entonces, Telecinco Cinema ha contribuido a la producción de títulos como ‘Ocho apellidos vascos’ -película más taquillera de la historia del cine en España-, ‘Lo imposible’, ‘Ocho apellidos catalanes’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ -filme de animación nacional más taquillero-, ‘El Orfanato’, ‘Un monstruo viene a verme’, ‘El laberinto del Fauno’, ‘Atrapa la bandera’, ‘Ágora’, ‘El Niño’, ‘Celda 211’, ‘No habrá paz para los malvados’, ‘Spanish Movie’, ‘Che, el argentino’, ‘Los crímenes de Oxford’ y ‘El otro lado de la cama’, entre otros.

Telecinco Cinema, que ha participado también en más de una decena de coproducciones europeas, miniseries y TV movies, ha colaborado en la consagración de la carrera de grandes directores como J. A. Bayona, Alejandro Amenábar, Daniel Monzón, Guillermo del Toro, Steven Soderbergh, Emilio Martínez-Lázaro, Álex de la Iglesia, Enrique Gato, Daniel Calparsoro, Paco León y Enrique Urbizu, entre otros; y ha dado su primera oportunidad a cineastas noveles como Eduardo Chapero Jackson, Javier Ruiz Caldera, Oskar Santos, Gabe Ibáñez, Juan Carlos Fresnadillo, Miguel Larraya, David Serrano y Pablo Berger.

Cuatro estrenos en 2017

Rodaje de ‘El secreto de Marrowbone’.

Tras los éxitos de taquilla cosechados en los últimos años, Telecinco Cinema ha iniciado 2017 con el estreno de la comedia ‘Es por tu bien’ (Carlos Therón). Aún en exhibición, se ha convertido en la película española más vista en lo que va de año con más de 1,5 millones de espectadores y cerca de 10 millones de euros de recaudación.

Además, en agosto estrenará en salas ‘Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas’ (Enrique Gato y David Alonso), segunda parte de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, la película de animación española más taquillera. En esta nueva entrega, los seguidores del popular personaje podrán disfrutar de una nueva y trepidante aventura, con nuevos personajes, escenarios y peripecias.

La filial de Mediaset España también llevará a la gran pantalla ‘Perfectos desconocidos’, con Álex de la Iglesia como director de un reparto protagonista integrado por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto. En esta película, un grupo de amigos reunidos para cenar decide poner en práctica un arriesgado juego: dejar sus móviles sobre la mesa permitiendo conocer a todos ellos el contenido de llamadas, SMS, Whatsapps, redes sociales, etc.

La segunda película de ‘Tadeo Jones’.

El cuarto proyecto será ‘El Secreto de Marrowbone’, opera prima del aclamado guionista de ‘El Orfanato’ y ‘Lo Imposible’, Sergio G. Sánchez, con J.A. Bayona como productor ejecutivo. Con un reparto internacional integrado por Anya Taylor-Joy, George Mackay, Mia Goth, Charlie Heaton, Mathew Stagg y Kyle Soller, esta película de suspense narra la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja… una granja cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*