Tony Chambers y Lee Jury de The Walt Disney Company, recibirán en Barcelona el Premio CineEurope a los distribuidores del año

Publicado por

Tony Chambers, director de ventas y distribución, y Lee Jury, director de marketing de The Walt Disney Company para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), han sido galardonados con el premio CineEurope a los distribuidores internacionales del año. El premio será entregado en la ceremonia de clausura del evento europeo para la distribución y exhibición cinematográfica que cada año se celebra en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB).

Lee Jury y Tony Chambers

“Tanto Tony Chambers como Lee Jury han puesto el listón muy alto desde que asumieron el control de las ventas, la distribución y el marketing de la división EMEA de The Walt Disney Company. Estamos encantados de tener la oportunidad de distinguir a Tony y a Lee por llevar a Disney al récord absoluto de taquilla en 2016”, declaró Andrew Sunshine, Vicepresidente de la Film Expo Group, organizadora de CineEurope, cuya vigésimosexta edición se llevará a cabo del 19 al 22 de junio nuevamente en la ciudad de Barcelona. Allí, un año más, las principales distribuidoras norteamericanas (y alguna Europea) presentarán su catálogo de producciones para los próximos meses y verán la luz las novedades de equipamiento audiovisual y servicios para las salas de cine.

Entre otras acciones, Chambers y Jury ha sido responsables de supervisar el lanzamiento en salas de numerosos títulos Disney en toda Europa, incluyendo ‘Star Wars: El despertar de la fuerza,  la tercera película más taquillera de la historia en la región. Además, han sido responsables de otro éxito sin precedentes al lograr más de 300 millones de libras esterlinas en la taquilla de Reino Unido e Irlanda durante 2016, la cifra más alta jamás registrada por cualquier distribuidor en ese mercado cinematográfico.

Chambers llegó a la compañía en 1995 y desde entonces se ha ocupado diversas funciones en áreas de Finanzas, Planificación de Negocios, Ventas y Distribución tanto para los negocios de entretenimiento para el hogar como para salas comerciales en Alemania, Benelux y en el ámbito regional EMEA. Antes de su actual cargo, como Country Manager de los mercados emergentes de EMEA, fue responsable de todas las actividades llevadas a cabo por The Walt Disney Company (televisión, canales, licencias, tiendas, distribución…) en Oriente Medio, África, Turquía, Grecia e Israel.

En la actualidad, ya como Director de Ventas y Distribución del estudio para EMEA, Chambers supervisa las actividades de ventas y distribución en las áreas de negocio de cine y Home Entertainment de la compañía en EMEA, además de tener una responsabilidad operativa directa para estas actividades realizadas en Reino Unido. Chambers ha supervisado la exitosa distribución de multitud de películas en toda la región, entre ellas ‘Buscando a Dory’, ‘Frozen’, ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Inside Out (Del revés)’, ‘Los vengadores’, ‘El libro de la selva’ y ‘Zootropolis’.

Por su parte, Jury cuenta con más de 21 años de experiencia en la industria, lanzando más de 400 títulos durante ese periodo y ahora lidera un equipo de más de 40 profesionales del marketing y ejecutivos de publicidad en la empresa. Actualmente, el Jury comparte la dirección de la división The Walt Disney Company en EMEA y es responsable del diseño e implementación de todas las estrategias de marketing en la región para los lanzamientos en salas de cine y Home Entertainment, incluyendo las películas de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm. Igualmente, Jury tiene también responsabilidad operacional directa para estas actividades desarrolladas en Reino Unido e Irlanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*