Wayra, Telefónica y Tubecon crean en Madrid un espacio para la generación de contenidos en vídeo de Youtubers

Publicado por

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future_, y Tubecon, organizador de referencia de eventos con youtubers en Europa, colaborarán para dar a luz a un primer estudio Lab dirigido a creadores de contenidos de vídeo. Este espacio estará ubicado en el edificio de Telefónica en la calle de Gran Vía de Madrid, y formará parte de las instalaciones de Wayra a partir del próximo otoño.

El llamado Creator Lab dispondrá de estudio de producción, de espacio de edición y de un área para reuniones e intercambio de ideas, y pretende convertirse en punto de encuentro de referencia entre la comunidad de youtubers y creadores de video online, quienes podrán colaborar y crear contenido con equipos de calidad profesional.

Risto Kuulasmaa, CEO y cofundador de Tubecon International, se ha mostrado “encantado de tener a Telefónica como socio global. Tubecon Creator Lab se convertirá también en nuestra sede en España. El estudio nos proporcionará una interesante oportunidad para continuar nuestra colaboración con la comunidad de creadores españoles y con nuestros socios locales”.

Este espacio también acogerá un proyecto piloto, en el que Tubecon y Movistar+ trabajarán con nuevos creadores de contenido para explorar formas de comunicación online. “Para Movistar+ el fin último de esta colaboración es establecer una relación a largo plazo entre estos jóvenes creadores e influencersque nos permita acceder a nuevas audiencias y a nuevos modelos de consumo”, ha declarado Iván Vidal, director de desarrollo de nuevos negocios de Movistar+.

Para Paloma Castellano Sanz, directora de Wayra Madrid, “Creator Lab es un proyecto muy esperado que permitirá la exploración y la creación compartida con la próxima generación de creadores de video, quienes podrán convertirse en futuros profesionales”.

Tubecon organiza con gran éxito eventos multitudinarios de youtubers en diferentes ciudades europeas. El más reciente, celebrado en Helsinki durante el pasado mes de agosto, reunió a 17.500 visitantes. Actualmente, Tubecon está abriendo nuevos mercados en Europa y desarrollando la marca en una propiedad de medios multiplataforma, que incluye estudios de producción y la creación de contenido de televisión digital.

El pasado mes de febrero, Tubecon organizó, en colaboración con Wayra, un encuentro multitudinario de youtubers en Madrid. El objetivo actual es continuar involucrando a la comunidad de 200 youtubers españoles ya asociados, así como seguir organizando nuevos eventos dirigidos a esta comunidad en nuestro país, junto con creadores de video online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*