RetroMadrid llega para recorrer el presente y el pasado de los videojuegos

El festival de la informática clásica y el videojuego antiguo, RetroMadrid, abre este viernes sus puertas en El Matadero de Madrid para recorrer el pasado y el presente de los videojuegos. Conferencias, charlas, talleres y conciertos animarán a los asistentes durante esta semana recordando los mejores momentos de los videojuegos y las novedades en este sector.

Retro MadridLa Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) es la encargada de organizar este evento encaminado a conseguir que sus visitantes disfruten en el presente de un glorioso pasado, tal y como asegura la asociación. El 8 de marzo Super Busty Samurai Monkey y Crisis Alma serán los encargados de inaugurar RetroMadrid 2013, con el concierto inaugural ‘Sueños Catódicos’. En él, la mítica Game Boy y el poder melódico del heavy metal verbalizarán musicalmente retro-composiciones originales de clásicos videojuegos de Konami.

El sábado la jornada no solo estará marcada por la música sino que los asistentes podrán disfrutar de la charla titulada ‘Lo que siempre quisiste saber y no te contaron sobre la historia de las consolas’. Además, también se celebrará el 30 aniversario de MSX, con la exposición ‘MadriSX especial 30 aniversario’, un recorrido por el pasado, presente y futuro del estándar a través de sus dispositivos más representativos, los títulos más recordados y una serie de curiosidades nunca antes desveladas.

La última jornada, el día 10 de marzo, RetroMadrid 2013 llegará a su fin con varias conferencias como ‘Retroindies castellanos’, donde Locomalito y Gryzor87 contarán los secretos de ‘Maldita Castilla. Seguidamente se celebrará en directo la ‘Justa de speedrunners de Maldita Castilla’, organizada por Mondo Píxel con la colaboración de Indie-O-Rama, en una recreativa dedicada al juego construida ex profeso para la ocasión por Tovarcade. El ganador del campeonato conseguirá la máquina arcade sobre la cual se celebrará esa competición.

- Publicidad -

Además también se hará entrega del premio RetroMadrid a Paco Menéndez y Juan Delcán, autores del título considerado por como el mejor y más representativo de la época dorada del software hispano: ‘La Abadía del Crimen’.

Con la información de Europa Press.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.