‘1898, los últimos de Filipinas’ se estrenará en España el 2 de diciembre

‘1898, los últimos de Filipinas’, la película dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gomez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández, llegará a los cines españoles el próximo 2 de diciembre.

los-ultimos-de-filipinas-hLa película, coproducida por Manila Producciones A.I.E., ECPC y C.I.P.I Cinematográfica S.L., cuenta con la colaboración de TVE, 13 TV y Gobierno de Canarias y será distribuida por Sony Pictures Releasing España.

El rodaje de ‘1898, Los últimos de Filipinas’, arrancó en Guinea el 9 de mayo y, tras 9 semanas con localizaciones también en Tenerife y Gran Canaria, finalizó el pasado 5 de julio. En palabras del propio director, “esta es una película de aventuras y acción, con grandes personajes. Con escenarios exóticos y una historia potente que gustará a jóvenes y mayores”.

Basada en la historia real de los españoles que resistieron el asedio filipino tras la pérdida de la última colonia en 1898, el guion corre a cargo del guionista cubano, ganador de un Goya, Alejandro Hernández (‘Todas las Mujeres’, ‘Caníbal’, ‘Havana Blues’), quien ha incidido en que esta historia cuenta “la verdad de una guerra, alejada de romanticismos”. A finales del siglo XIX España entró en guerra con Estados Unidos y la perdió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volverse a repetir la frase de que “en España nunca se pone el sol”.

- Publicidad -
-Publicidad-

6 COMENTARIOS

  1. Más bien se debería de llamar la película «La cobarde massacre por parte de USA, de un grupo de personas sin oportunidad de defenderse». Y después, la leyenda negra. Ya lo pagaran estos bellacos canallas.

    • Estoy contigo. Abandonados por políticos y generales incapaces, queda de esta historia la valentía del soldadito español de a pie. Por cierto, los yanquis no duraron en Baler apenas nada cuando los filiipinos se volvieron a rebelar , esta vez contra ellos.

    • Durante el Sitio de Baler, que es lo que se cuenta en la película, los sitiadores eran filipinos, no americanos.

  2. Foi os EUA que começou a guerra com a Espanha! Ela não tinha interesse nenhum em guerrear com os EUA! A mídia nova yorquina deu moral para os rockfeller tomar conta da produção de açúcar no mundo! Assim escondendo a ação tirânica dos órgãos de relação internacionais!

  3. Me interesa muchísimo y la propuesta para una coproduccion con España de una saga Hispano Argelina que hice hace poco aquí mismo entra del todo en este ámbito…
    tengo muchas ganas de ver esta película. Conozco la primera versión y su bonita canción…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.