‘1976’ – estreno en cines 18 de noviembre

El próximo viernes, 18 de noviembre, se estrena en cines, de la mano de Filmin, el largometraje chileno ‘1976’. La película, una mezcla de drama y thriller, está dirigida por la debutante Manuela Martelli y protagonizada por Aline Küppenheim (‘Una mujer fantástica’), Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina y Alejandro Goic (‘El club’).

El filme participó en la Quincena de realizadores de la pasada edición del Festival de Cannes y ha ganado el premio a Mejor Dirección Novel en el Festival de Londres y en el Festival de Jerusalem, así como el premio a Mejor Dirección en el Festival de Atenas. Además, ‘1976’ participó en la Sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

1976

- Publicidad -

El personaje principal de ‘1976’ está inspirado en la historia de la abuela de Martelli. Sobre esto, la directora comenta: «Descubrí que mi abuela se había suicidado. Mi madre y algunos parientes de la familia lo explicaron como el resultado de una fuerte depresión, pero, para mí, la sensación de misterio que había sentido todo el tiempo no tenía que ver con el suicidio en sí, sino más bien con la curiosidad de esta ama de casa que nunca se conformaría con ser simple y únicamente ama de casa. Esto dibujaba el contorno de un personaje que querría observar».

Sinopsis

Chile, 1976. Carmen se dirige a su casa de la playa para supervisar su renovación. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen durante las vacaciones de invierno. Cuando el párroco de la familia le pide que se haga cargo de un joven al que acoge en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

Dirección: Manuela Martelli.

Año: Chile, 2022.

Reparto: Aline Küppenheim, Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina, Alejandro Goic, Carmen Gloria Martínez, Antonia Zegers, Marcial Tagle.

Producción: Omar Zúñiga Hidalgo, Andrés Wood, Dominga Sotomayor, Juan Pablo Gugliotta, Nathalia Videla Peña, Alejandra García.

Distribución: Filmin.

Estreno: 18 de noviembre de 2022.

-Publicidad-