5 películas en las que se utilizó un móvil para rodar

Con los avances en la tecnología digital, los teléfonos inteligentes se han convertido en algo más que un dispositivo de comunicación. Quizás uno de los ejemplos más impresionantes es que algunos productores los han empleado para crear largometrajes, musicales y cortos de alta calidad y creativos.

De hecho, es muy probable que en algún momento hayas visto una película en la que se empleó un móvil y no hayas notado la diferencia. Esta nueva tendencia simplifica el trabajo de los aficionados y profesionales de la televisión y el cine, a la vez que establece nuevas formas de grabar.

Unsane
‘Unsane’.

¿No te lo crees? Aquí te presentamos 5 películas que utilizaron un móvil para grabar y fueron todo un éxito.

1- Tangerine 2015

Esta película emplea la tecnología móvil para crear un cine de tipo underground callejero.

- Publicidad -

La protagonista es Sin Dee Rella, quien tras estar encerrada en la cárcel por un tiempo, viaja a Los Ángeles para buscar a un proxeneta y aliarse con él.

Creada por Sean Baker, esta película tuvo una continuación en Proyecto Florida, filmada en 2017, dando origen a uno de los nombres más importantes de la industria cinematográfica independiente en Norteamérica.

2- Perturbada 2018

Esta es una película de suspense psicológico, producida por Steven Soderbergh, quien da vida a la historia de Sawyer Valentini. Se trata de una mujer que tiene problemas y está encerrada en un manicomio tras sufrir acoso en múltiples ocasiones.

Una de las virtudes de esta producción es que fue pionera en la posibilidad de filmar con móviles en el cine, hace ya varios años. Así, algunas escenas se filmaron empleando métodos poco tradicionales, como por ejemplo montando cámaras encima de los actores, sillas de ruedas y usando un iPhone 7 Plus para capturar tomas en primera persona.

Este teléfono, que se puede encontrar en catálogos de móviles reacondicionados, no tenía ni mucho menos cámaras tan potentes como las de otros más avanzados. ¡Imagina lo que se podría hacer con un iPhone a día de hoy!

3- Oso Polar 2017

Esta producción cinematográfica fue filmada con la ayuda de un iPhone 5S y un lens flare, además de emplear una app específica, FilMic Pro, para la postproducción. A pesar de ser un proyecto independiente, recibió financiamiento por medio de donaciones que permitieron que la película fuera una realidad.

La trama trata sobre tres examigos de la escuela que deciden viajar juntos y recordar los viejos tiempos. Esta entrega aborda situaciones como el bullying y cómo la amistad puede mantener unidas a las personas.

4- Unsane 2018

Es un largometraje filmado con un iPhone sobre ficción llevado a cabo por Steven Soderbergh. Las tomas realizadas con un móvil no se dieron por un problema de presupuesto, sino porque el director quería un desafío para cambiar la manera en que se crean las películas.

Unsane muestra cómo una mujer desesperada que sufre de acoso mental, burocrático y físico dentro de una organización terrorífica donde reina el desamparo y aprovechamiento de la salud puede convertirse en una actividad comercial.

5- Olive 2011

Filmada con un Nokia 8, Olive es un proyecto independiente que resultó de la inversión de Facebook y Skywalker. Se trata de dos gigantes de la industria que decidieron demostrar que no hace falta un alto presupuesto para conseguir nuevas alternativas para grabar las tomas.

Esta producción cinematográfica narra la historia de una niña que tiene poderes especiales para incidir en tres desconocidos y los enseña a valorar la vida de nuevo.

Así que ya sabes: si quieres grabar tu propia película, hazte con un móvil de una tienda como Back Market y comienza a filmar. ¡Ya no tienes excusa!

-Publicidad-