7 y Acción y TV Azteca se alían para crear formatos internacionales

- Publicidad -

Otra empresa más procedente de España que sella una alianza con México. La productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, responsable de programas como ‘El Hormiguero’ o ‘Yasuní, genocidio en la selva’, ha firmado un acuerdo con la mexicana TV Azteca para desarrollar y producir formatos internacionales. Esta operación se suma a la que La Competencia TV alcanzó con Televisa hace cerca de dos años, y a Comarex España, nueva compañía creada por Onza Partners y Comarex.

AztecaAdemás, Veralia, MAD MEX Filmanova y Argos han anunciado durante MIPCOM 2014 que han creado una joint venture para producir grandes series dramáticas; mientras que los socios de Vodka Capital se fusionaron con Ánima Studios de México para dar lugar a Anima Kitchent, de donde saldrá la nueva edición de ‘La Familia Telerín’.

7 y Acción y TV Azteca se conocen previamente, dado que Azteca 7 emite en México la versión local de ‘El Hormiguero’, el programa de más éxito de la productora española. Según Jorge Salvador, “este acuerdo supone un gran paso adelante en la estrategia internacional de 7 y Acción. Poder desarrollar formatos para un canal del prestigio y tamaño de TV Azteca nos posiciona estratégicamente como uno de los players relevantes en el ámbito latino y mundial de la creación de programas televisivos”.

Las compañías han afirmado que está previsto que los primeros shows desarrollados bajo esta nueva estructura vean la luz a lo largo de 2015, en los canales de TV Azteca.

-Publicidad-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.