La Residencia Navarra (LNR), que cuenta con la ayuda de los fondos europeos Next Generation a través de Generazinema Incubadoras 2024 del Gobierno de Navarra, ratifica su apuesta poniendo en marcha una tercera edición que constará de dos encuentros presenciales de entre 7 y 8 días, y de varias mentorías de seguimiento, así como masterclasses online y presenciales a lo largo de esos tres meses.
Los interesados en este programa de desarrollo de largometrajes, dirigido a productores, directores y guionistas emergentes europeos, tienen hasta el próximo 3 de junio (23.59 horas) para presentar sus solicitudes. Se trata de una residencia de creación audiovisual nacida en Navarra que pretende dotar de los medios y apoyos necesarios para el desarrollo de largometrajes de ficción, documental y series.
El objetivo final de la residencia es acompañar el desarrollo de cinco proyectos durante tres meses hasta llegar a la siguiente versión de guion, dossier de venta y pitch, a través de tutorías, masterclasses y espacios de discusión, con encuentros presenciales entre los equipos (director, guionista y productor), asesores e industria.
El programa se dirige a personas físicas mayores de edad que presenten proyectos de largometrajes de ficción, documental y series. Los residentes podrán tener nacionalidad española o extranjera. Se seleccionarán cinco proyectos representados por dos personas (productor y director/guionista).
La tercera edición de La Residencia de Navarra (LRN) se celebrará entre julio y septiembre de 2024. Constará de dos encuentros presenciales que se celebrarán del 16 al 23 de julio de 2024, en Navarra, y del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2024, en Robledo de Chavela y Madrid.