La productora Dadá Films & Entertainment expande su operativa de branded content y la relación con marcas. Esta expansión de negocio se refuerza además con la incorporación de un nuevo productor ejecutivo, Fello Matallana, que tendrá, entre otras responsabilidades, el rol de desarrollar y liderar este nuevo área de trabajo con anunciantes, además de otras labores relevantes que incluyen la operativa habitual de la productora.
“Desde hace algún tiempo venimos cruzando nuestro camino con el de las marcas. Casi sin buscarlo nos hemos visto estrenando contenido de marca en cines, festivales o llevándolos a las plataformas. Es un hecho que agencias creativas y marcas se interesan por nuestros proyectos, atraídas por nuestra forma de contar. Son muchas las oportunidades que les ofrece una productora de prestigio como Dadá, responsable de algunos de los contenidos más vistos en el mundo del entretenimiento y el unscripted de los últimos años. Por nuestra parte, tomarse en serio lo que las marcas tienen que contar es un paso orgánico y necesario para una productora como la nuestra, siempre en la búsqueda de nuevas vías para contar historias que atrapen a la audiencia en el nuevo ecosistema audiovisual que vivimos. Por suerte, las marcas van a ser un gran aliado de cara a la creación de contenidos y Dadá quiere poner el foco en este sentido”, comentan a A451 Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, CEOs de Dadá.

Formado originalmente en equipos de desarrollo y producción de contenido scripted en BBC Films y NBC Universal en Reino Unido, Fello Matallana atesora una trayectoria reciente de casi diez años en la producción de cine publicitario en España. Ha trabajado para productoras independientes de importancia como Be Sweet Films y Zissou – siendo pieza clave en su crecimiento creativo y de negocio – y más recientemente en una productora líder del sector como es Agosto Content
«Desde que conocimos a Fello nos dimos cuenta de que tenía una experiencia mixta perfecta para sumarse a Dadá y dinamizar el trabajo con marcas. Sentimos que es el momento de apostar por un camino que ya hemos abierto desde hace tiempo, pero que necesita una implicación especial por nuestra parte. Se trata de ir más allá de una relación meramente unidireccional con agencias y marcas. Lo que buscamos es un punto de encuentro para desarrollar nuevas fórmulas de contar y llegar a las audiencias», explican Charlie Arnaiz y Alberto Ortega.
La apuesta por el contenido unscripted de Dadá Films and Entertainment (‘El Rey del Cachopo’, ‘Raphaelismo’, ‘Supergarcía’, ‘Bisbal’, ‘Anatomía de un dandy’, ‘Waldo’…) y otros formatos de entretenimiento (‘La Matemática del espejo’, ‘El año de las emociones’, ‘Llámalo X’) se reforzará en los próximos meses con su primera incursión en ficción y con otros proyectos documentales de próximo estreno como es el caso de ‘Todo Cambia. Dani Fernández’ (Repsol, Dadá Films, Warner Music Spain) que se estrena el próximo 19 de marzo en el Festival de Málaga.



