Finaliza el rodaje de ‘Rosine’, la docuficción que forma parte del proyecto El Camí Impossible, impulsado por la productora Quepo y que ha contado con la colaboración de Can Batlló y de empresas del sector como Kinolux, Ovide, Más que Proyectores y Locations support.
‘Rosine’ es una coproducción de Quepo, reciente ganadora del Premio González Sinde 2025 de la Academia de Cine, y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisual (CCMA). Cuenta además con el apoyo de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament (ACCD). El filme, dirigido por Pablo Zareceansky Montserrat, ha finalizado su rodaje tras grabar escenas en Tánger (Marruecos) y en Can Batlló, en Barcelona.

Esta propuesta cinematográfica que combina documental y ficción, material de archivo, ha contado con un equipo creativo y técnico en el que destacan Mónica Sánchez, asistente de dirección; la dirección de fotografía de Cris Pérez (‘Qui soc’), la dirección de arte de Magdalena Peralta Antivero (‘El amor después del amor’); el diseño de vestuario de Eva Camino (‘Fariña’); el maquillaje y caracterización de Karol Tornaria (‘El 47’); el guion y montaje de Pau Ortiz (‘Al otro lado del muro’); la dirección de producción de Raquel Bonell y la producción ejecutiva de Sonia Ros Muriel.
El rodaje ha sido posible gracias a la colaboración de Can Batlló, que ha cedido la localización, así como de empresas del sector audiovisual como Kinolux, Ovide, Más que Proyectores y Locations support, que han aportado los recursos necesarios para garantizar una producción de alta calidad técnica.
La película, cuyo estreno está previsto a finales de mayo en Barcelona antes de iniciar su recorrido por festivales, retrata la violencia estructural y burocrática que afecta a las personas migrantes en espacios de frontera, a través de la historia real de Rosine Makosso, una mujer congoleña en exilio político que murió mientras esperaba una respuesta a su petición de asilo en Europa.



