Once televisiones públicas unen fuerzas para desarrollar la serie de animación ‘My Life is a Manga’, coproducción europea presentada en Cartoon Forum

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dado a conocer una nueva coproducción europea de animación dirigida al público juvenil. Por iniciativa de France Télévisions, un grupo de once televisiones públicas han destinado más de 60.000 euros al desarrollo de la serie francesa ‘My Life is a Manga’.

Producida por Blue Spirit Studios y Brain Comet (STUDIO TF1), esta ficción se centra en una aficionada a este género artístico japonés que transforma sus experiencias cotidianas en aventuras inspiradas en el anime y las da vida a través de su imaginación.

My Life is a Manga
‘My Life is a Manga’.

‘My Life is a Manga’ fue seleccionado entre los más de 75 proyectos presentados en Cartoon Forum 2024, y está previsto que se complete en abril de 2026. El año pasado, este foro europeo de coproducción de series de animación ya consiguió impulsar la financiación de otros dos proyectos: ‘Pig & Andersen’, de Fleng Entertainment (Dinamarca), y ‘Ray & Ruby’, de Creative Conspiracy (Bélgica).

- Publicidad -
Sobre ‘My Life is a Manga’

«El éxito continuado de esta iniciativa demuestra la solidez de la colaboración entre los broadcasters públicos para apoyar a los productores de animación de alta calidad para el público joven. Trabajando juntos, nuestros miembros no solo aseguran el futuro de la animación europea, sino que también garantizan que los jóvenes espectadores de todo el continente tengan acceso a historias atractivas y culturalmente diversas», asegura Matthew Trustram, director de Televisión de la UER.

Sylvie Mahé, productora de Blue Spirit, apunta: «Estamos encantados de dar vida a ‘My Life is a Manga’ junto a nuestros increíbles colaboradores. Este proyecto es una celebración de la imaginación, la creatividad y el amor universal por la narrativa que trasciende culturas. Con el apoyo de la UER y sus emisoras miembro, nos entusiasma crear una serie animada que conectará con el público joven de toda Europa y más allá.»

«‘My Life is a Manga’ es un sentido homenaje a la creatividad y la imaginación desbordante de los jóvenes soñadores de todo el mundo. Queríamos capturar la magia de convertir momentos cotidianos en aventuras extraordinarias al estilo manga y, con el apoyo de la UER y nuestros coproductores, ahora podemos llevar esta visión a un público más amplio. Estamos deseando que los espectadores se sumerjan en el mundo de Liya y, con suerte, se reflejen en ella», señala Nicolas Monteiro, creador y productor de Brain Comet.

Por su parte, Annick Maes, directora general de CARTOON, declara: «Nos complace enormemente que Cartoon Forum haya dado pie, una vez más, a esta audaz iniciativa que reúne a las emisoras públicas europeas y potencia la animación europea. La cooperación europea es fundamental a la hora de ayudar a los proyectos a conseguir financiación, llegar al público y ganar visibilidad.»

-Publicidad-