La Academia del Cine Europeo incluye once nuevos lugares en la lista de Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea

La Academia del Cine Europeo ha añadido once lugares más a la lista de Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea. Con esta iniciativa, la Academia trata de poner en valor lugares emblemáticos para el cine europeo que deben conservarse para las generaciones futuras.

Las nuevas incorporaciones incluyen joyas arquitectónicas como la estación de tren de Lieja-Guillemins o la Escuela de Equitación de Verano de Salzburgo; espacios urbanos como la Plaza del Primero de Mayo en Piran (Eslovenia) y la calle Malko Tarnovo en Sofía; edificios como el Günderodehaus en Oberwesel y el Berghotel Schatzalp en Davos; pero también espacios dedicados a la cultura cinematográfica como los Malta Film Studios; dos cines históricos (el Teatro Tivoli de Lisboa y el Teatro Real Tuschinski de Ámsterdam); así como el Museo de ‘El hombre tranquilo’ en Cong (Irlanda); e incluso un paisaje completo, concretamente el Istmo de Curlandia en la costa de Lituania.

Academia del Cine Europeo

- Publicidad -

«Honrar otros once lugares como Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea es una gran alegría. Sobre todo, porque alcanzamos la cifra de 60, que ampliaremos anualmente. Cuatro de estos nuevos lugares se encuentran en países que anteriormente no figuraban en el mapa de los Tesoros: Bulgaria, Lituania, Malta y Eslovenia«, apunta Pascal Edelmann, director de Patrimonio Cinematográfico Europeo de la Academia del Cine Europeo.

Los Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea forman parte de las actividades de la Academia de Cine Europeo en materia de patrimonio cinematográfico, que comenzaron en 2022. Desde entonces, el departamento correspondiente ha puesto en marcha una red de academias nacionales de cine, cinematecas y archivos cinematográficos dedicada al apoyo y la promoción de los clásicos del continente. Parte de las actividades relacionadas con el patrimonio también incluye la sección «In Memoriam» de los Premios del Cine Europeo, que conmemora a las personalidades del cine europeo fallecidas.

Nuevos Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea

AUSTRIA:
Escuela de Equitación de Verano (Felsenreitschule), en Salzburgo (‘Sonrisas y lágrimas’).

BÉLGICA:
Estación de tren de Lieja-Guillemins (‘Le silence de Lorna’, ‘TIED (Une histoire d’amour)’).

BULGARIA:
Calle Malko Tarnovo, en Sofía (‘We Were Young’, ‘The Prosecutor’, ‘ZIFT’).

ALEMANIA:
Günderodehaus, en Oberwesel (‘Heimat’).

IRLANDA:
El Museo de ‘El hombre tranquilo’, en Cong (‘El hombre tranquilo’).

LITUANIA:
El Istmo de Curlandia (‘Feelings’, ‘Small Confession’).

MALTA:
Malta Film Studios (‘Tormenta blanca’, ‘Furia de titanes’).

PAÍSES BAJOS:
Teatro Real Tuschinski, en Ámsterdam.

PORTUGAL:
Teatro Tivoli de Lisboa.

ESLOVENIA:
Plaza del 1 de Mayo, en Piran (‘Our Car’, ‘Summer in a Seashell’).

SUIZA:
Berghotel Schatzalp, en Davos (‘La juventud’).

-Publicidad-