La compañía francesa de animación Cyber ​​Group Studios será liquidada por decisión judicial

La compañía francesa de animación Cyber ​​Group Studios será liquidada, según una sentencia del Tribunal de Comercio de París. Ninguna de las ofertas de compra presentadas en los últimos meses prosperará y los activos del estudio deberán venderse para pagar a sus acreedores, según han publicado medios franceses como Ecran Total.

Cyber ​​Group Studios se encontraba en proceso de recuperación judicial, un procedimiento destinado a empresas insolventes, desde noviembre de 2024. El tribunal señaló que el estudio tenía un plazo de seis meses, hasta este 30 de abril, para recuperarse financieramente o liquidarse por completo y emitir los pagos pendientes.

Gigantosaurus
‘Gigantosaurus’.

A pesar de haber recibido cuatro ofertas de adquisición por parte de Hildegarde, Solent Productions, Newen Studios y una empresa conjunta compuesta por United Smile, Toonz Media Group y Atlas Global, finalmente, el tribunal ha decidido liquidar el estudio.

- Publicidad -

Christine Blériot, que trabajó en Cyber ​​Group de 2004 a 2013 como vicepresidenta sénior internacional de marketing y licencias, y ha asesorado a Solent Productions a la hora de formular su oferta, ha criticado la decisión del tribunal. «Estoy impactada por esta liquidación precipitada, a pesar de que un posible comprador se había puesto en contacto con el tribunal desde el 24 de diciembre con una oferta específica. Como mínimo, cabía esperar que esta oferta se considerara, ¿no? ¡Un desperdicio incomprensible!«, declaró, señalando que la propuesta de Solent contaba con el apoyo del director ejecutivo y presidente de Cyber ​​Group, Dominique Bourse, y de los empleados de la empresa.

Cyber ​​Group Studios (anteriormente Cyber ​​Group Animation), fundada por Pierre Sissmann, Dominique Bourse, Billy «Frédéric» Richard, Olivier Lelardoux y Cécilia Bosselin en 2003, ha producido una amplia gama de series de televisión, videojuegos y películas de animación en 2D y 3D, entre las que figuran IPs como ‘Gigantosaurus’, ‘Zou’, ‘Alex Player’, ‘Zorro: The Chronicles’, ‘Taffy’ y ‘Press Start’. Entre los próximos proyectos del estudio, figuraba una serie basada en el juego ‘Final Fantasy IX’, de Square Enix.

-Publicidad-