Luc Knowles (‘Libélulas’) rueda ‘Hugo 24’, su segundo largometraje, en diferentes localizaciones del norte de Madrid, como el barrio de Tetuán. Su protagonista es Arón Piper (‘Élite’), quien da vida a Hugo, un joven atrapado entre la adolescencia y la adultez.
El filme transcurre en un solo día: el de su 24º cumpleaños. Una jornada contrarreloj en la que Hugo debe conseguir el dinero para pagar el alquiler antes de ser desahuciado. Completan el reparto Marco Cáceres, Marta Etura, Greta Fernández y Javier Pereira.

‘Hugo 24’ cuenta con guion y dirección de Knowles, quien vuelve a los márgenes urbanos para retratar una juventud que sobrevive entre alquileres imposibles, trabajos precarios y vínculos frágiles, sin perder la capacidad de soñar. La música, que incluye una canción original firmada por el propio Piper, acompaña a Hugo en su viaje interior.
Se trata de una producción de Clapham Films, RV Entertainment, Dadá Films, Lágrima Films, NonStop Studios y Caramel Films, esta última, también a cargo de la distribución.
«Quería hacer una película sobre la juventud atrapada entre sueños grandes y realidades imposibles. ‘Hugo 24’ es una historia sobre lo que cuesta llegar a fin de mes, sobre el miedo al abandono, y sobre el momento exacto en que uno decide dejar de huir. El barrio de Tetuán es el latido de la historia. Madrid es un personaje más. Esta ciudad, con sus luces, su cemento y su ruido, es donde a veces todo parece perdido… hasta que encuentras una salida«, asegura Luc Knowles.
«Hugo tiene muchas capas. Lo que más me atrajo fue ese viaje que emprende en solo 24 horas, y cómo la ciudad se convierte en un reflejo de todo lo que lleva dentro. Es una historia que, como actor y como persona, me toca de cerca», apunta Arón Piper.
Sinopsis
En las 24 horas previas a su cumpleaños, Hugo, un joven perdido entre la inmadurez y el vértigo a crecer, se enfrenta a un inminente desahucio y a la sensación constante de abandono. Con la ayuda de su mejor amigo, emprende una carrera contrarreloj para salvar su hogar y, sin saberlo, dar el primer paso hacia la madurez.



