El próximo jueves, 14 de agosto, llegará a los cines españoles ‘Los Súper Elfkins’, secuela de ‘Los Elfkins’ que dirige la alemana Ute Von Münchow-Pohl, a partir de un guion de Jan Strathmann, de la mano de Vercine.
Este nuevo filme animado presenta a dos grupos antagonistas de duendecitos: los traviesos que molestan a los humanos usando su tecnología para divertirse, y los serviciales que solo piensan en ayudar, quienes se muestran reticentes al cambio. Modernidad contra tradición.
Dirk Beinhold y Valentin Greulich producen ‘Los Súper Elfkins’, que se basa en una leyenda del Mercado de Artesanía de Colonia protagonizada unos pequeños duendes que realizan trabajos mientras la gente duerme.
«Los elfkins hacen las paces con los humanos en la primera película y se reconcilian entre ellos en la segunda. Se dan cuenta de que aquello que rechazaban en los otros puede enriquecer sus propias vidas«, asegura la directora.
Sinopsis
La aventurera duendecilla Elfie sueña con una vida más emocionante, donde pueda combinar su típica ayuda secreta de los Elfkins con diversión y adrenalina. Para disgusto de los miembros más mayores de su clan, que quieren que todo siga igual.
Pero cuando Elfie conoce a Bo un día, su vida da un giro inesperado. Bo pertenece a un clan Elfkin cuya filosofía gira en torno a la diversión y el uso de gadgets de alta tecnología para hacer cosas atrevidas y no necesariamente legales, razón por la cual la obsesiva agente de policía Lanski y su intrépida gata policía Polipette los persiguen ¿Podrá la amistad entre Elfie y Bo reconciliar a los dos clanes Elfkin tras más de 250 años y hacer realidad el sueño de Elfie?
Dirección: Ute Von Münchow-Pohl.
Año: Alemania, 2024.
Producción: Dirk Beinhold, Valentin Greulich.
Distribución: Vercine.
Estreno: 14 de agosto de 2025.



