Disney ha presentado los resultados económicos de su tercer trimestre fiscal y asegura que son mejor de lo esperado.
La compañía ha elevado así la previsión anual de beneficios y asegura que los ingresos por su negocio de streaming han crecido un 6 por ciento en el trimestre, gracias al aumento de precio, a las nuevas altas de usuario y a sus operaciones en India. Los buenos datos del área de streaming también tienen que ver con un menor gasto en programación y producción.

El área de parques recreativos y experiencias también ha experimentado un crecimiento, aunque los ingresos en general han aumentado un 2 por ciento, hasta los 6.200 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo previsto.
Durante la presentación de resultados, Disney ha avanzado que a partir del primer trimestre fiscal de 2026 dejará de hacer público el número de abonados de sus plataformas de streaming Disney+, Hulu y ESPN+, siguiendo la política iniciada por Netflix. A día de hoy, Disney+ cuenta con 127,8 millones de suscriptores en todo el mundo. En el último trimestre ha sumado 1,8 millones.
Además, la marca Hulu sustituirá a Star dentro de Disney+ a nivel internacional a partir de este otoño. Cabe recordar que Disney adquirió el 33 por ciento de las acciones de Hulu que estaban en manos de Comcast, por lo que es ahora la única propietaria. Disney prepara avances tecnológicos en cuanto a recomendaciones de contenido en sus servicios y también en cuanto al acceso a sus canales FAST.
En palabras de Bob Iger, CEO de Disney, «probablemente invertiremos en mercados internacionales muy seleccionados porque veamos que podemos crecer en suscriptores, en ingresos por publicidad.» La compañía asegura que hay «una oportunidad significativa» para crecer fuera de Estados Unidos.
Disney+ continúa con su apuesta de producción local en España con varias series de ficción. Próximamente, el servicio estrenará ‘Entrepreneurs’ y ‘Si es martes, es asesinato’, entre otras.



