MediaForEurope-MFE ha aumentado del 30 al 43,57 por ciento su participación en el accionariado de ProSiebenSat.1 Media.
Los accionistas del grupo alemán aún no han aceptado la oferta que la compañía de la familia Berlusconi ha lanzado para adquirir el 100 por 100 de ProSieben. El periodo para aceptarla o rechazarla termina el 1 de septiembre y la decisión se conocerá el 4 de septiembre.
Por su parte, el otro posible comprador en liza, PPF Group, segundo mayor accionista de ProSieben, se ha asegurado el 18,41 por ciento, pero su oferta ha expirado y ya no puede ser aceptada. Hasta ahora este accionista checo tenía el 15 por ciento de ProSieben.
«MFE y PPF han sido accionistas importantes de ProSiebenSat.1 durante mucho tiempo. Con sus ofertas, han demostrado su inversión a largo plazo y su compromiso con nuestra empresa. Esperaremos a que finalice el plazo adicional de aceptación de la oferta de MFE, lo que aclarará la futura estructura accionarial«, ha comentado Bert Habets, CEO del grupo ProSiebenSat.1 Media SE.
El objetivo de los Berlusconi es crear un grupo paneuropeo para hacer frente a la fuerte competencia de las plataformas de streaming. ProSieben opera 15 canales de televisión en abierto y de pago en Alemania, Suiza y Austria, mientras que MFE opera el grupo Mediaset en Italia y España con canales como RTI o Telecinco.



