MediaForEurope-MFE, el conglomerado de medios de la familia Berlusconi, se ha convertido definitivamente en el accionista mayoritario del operador alemán ProSiebenSat.1.
MFE se ha asegurado el 75,61 por ciento de las acciones y, para muchos analistas, se ha convertido así en el mayor operador de televisión en abierto de Europa. MFE, liderada por Pier Silvio Berlusconi, es propietaria de Mediaset y Mediaset España.

Bert Habets, CEO del grupo ProSiebenSat.1 Media SE, asegura que «el hecho de que MFE se convierta en nuestro accionista mayoritario marca un hito importante en nuestra compañía. Juntos cubrimos cinco mercados europeos cruciales: ProSiebenSat.1 en Alemania, Austria y Suiza, y MFE en Italia y España. En total, llegamos a una población total de más de 210 millones de personas. En las próximas semanas, trabajaremos de cerca con MFE para identificar las oportunidades de negocio que nos permitirán profundizar en esta colaboración y en nuestra visión de futuro.» Habets ha aprovechado la ocasión para agradecer a PPF «por su compromiso y su contribución estratégica como accionista mayoritario durante los últimos tres años, lo cual ha ayudado a acelerar la transformación de ProSiebenSat.1.»
La operación se ha materializado después de varios años de intentos por parte de MFE por ampliar su huella en Europa y establecer un grupo de medios con capacidad para hacer frente a la fuerte competencia de las plataformas de streaming.
En comunicado de prensa, el operador alemán asegura que seguirá «centrado en la transformación digital del negocio del entretenimiento y en incrementar el valor de la compañía para nuestros accionistas. Tal y como hemos hecho en el primer semestre de 2025, seguimos trabajando para que la plataforma Joyn se convierta en el servicio de streaming financiado por publicidad líder de la región de habla germana. Seguimos comprometidos con un crecimiento de doble dígito en alcance y engagement.»



