Tras pasar por el Festival de Cannes, el próximo viernes, 19 de septiembre, la plataforma Filmin estrenará en exclusiva ‘Los sudarios’, última obra de David Cronenberg. Basándose en un duelo personal, el fallecimiento de su mujer, el cineasta canadiense indaga en la relación entre tecnología y muerte y se pregunta sobre el más allá.
Vincent Cassel, protagonista de la cinta, interpreta a un multimillonario viudo que está obsesionado con disponer de una tecnología que permita observar en tiempo real la descomposición del cuerpo de su mujer fallecida, a la que da vida Diane Kruger.

El dolor tras la pérdida de su esposa Carolyn en 2017 fue el principal motor emocional del guion de ‘Los sudarios’, ya que generó en el director un impulso de explorar los límites entre la tecnología, el cuerpo y el duelo. Cronenberg ha contado cómo el deseo casi irracional de no perder el contacto físico con su ser querido fallecido lo inspiró a idear la tecnología ficticia que aparece en la película, una forma de vigilancia obsesiva que canaliza su propia necesidad de conexión más allá de la muerte.
Así explica el director su visión sobre la tecnología que aparece en la película: «Sin duda, es perversa, mórbida, grotesca, pero para alguien que está de duelo como Karsh, en realidad no lo es. De hecho, es bastante saludable, una manera de salir de la desesperación, del dolor. Pero, básicamente, todo se reduce al cuerpo, como en muchas de mis películas. El cuerpo es la realidad, y si aceptas eso, el cuerpo de una persona muerta continúa siendo una especie de realidad, y es ahí donde vive Karsh.»
Sinopsis
‘Los sudarios’ cuenta la historia de Karsh, un importante gurú tecnológico de 50 años. A raíz de la muerte de su esposa y del insoportable duelo por el que pasa, inventa GraveTech, una tecnología controvertida que permite a los vivos vigilar los cadáveres de sus seres queridos. Una noche, varias tumbas, incluida la de su esposa, son atacadas. Karsh se propone entender qué hay detrás de este boicot.
Filmin estrena ‘Los sudarios’ el viernes 19 de septiembre.



