Este domingo, La Residencia Navarra (LRN) ha celebrado la puesta de largo de los proyectos desarrollados en su cuarta edición desde el pasado mes de junio. En el marco del Festival de San Sebastián, más de 60 profesionales, responsables de productoras, plataformas, distribuidoras, film commissions y clusters audiovisuales pudieron conocer de primera mano a las personas responsables detrás de cada proyecto.
Los proyectos seleccionados en esta edición han sido seis: el largometraje documental ‘La ciudad más fría’, de Nestor López y Pilar Sancho; y los largometrajes de ficción ‘Lo hacemos por tu bien’, de Sergio Serrano y Javier Ruiz de Gauna; ‘Los reyes imaginarios’, de Eire Cid y Bea Villar; ‘O aire’, de Rosa Taboada; ‘Protuberantia’, de Mires Ibars y Cristina Sánchez; y ‘Ultra todo’, de Marina Maesso y Casandra Macías Gago.

«Estamos seguros de que muchos de los proyectos impulsados por LRN los veremos en pantalla grande, lo mismo que ha sucedido con ‘Sorda’, que pasó por nuestra primera edición en 2022-2023, se estrenó en la Berlinale con dos premios, triunfó en Málaga -Biznaga de Oro incluida-, y después ha sido una de las tres candidatas a los Óscar», aseguró Joaquín Calderón, director de La Residencia Navarra.
«Y esto es también posible gracias al Ministerio de Cultura, al ICAA, al Gobierno de Navarra, al Festival Internacional de Cine de Navarra, a DAMA y a las empresas Antaviana y Welab, que juntas aportan 180.000 euros -30.000 euros para cada proyecto- para la postproducción y el alquiler de materiales de rodaje, respectivamente», añadió.



