TorinoFilmLab ha dado a conocer los 20 proyectos seleccionados de cara a la próxima edición de TFL TV Series, su laboratorio de series de televisión, entre los que figuran tres títulos españoles. Durante el taller, los participantes trabajarán sobre ideas en fase de concepto (premisa, trama general y personajes principales), mientras que los proyectos basados en obras literarias deberán contar con una opción segura para su adaptación.
El taller se divide en dos sesiones de desarrollo: una primera sesión de 5 días, donde los participantes discutirán su trabajo en reuniones grupales e individuales con sus tutores; y una segunda sesión de 2 días, en la que compartirán sus avances nuevamente. Entre ambos periodos, contarán con 3 semanas para repasar sus materiales.

Todos los proyectos seleccionados, que se dividirán en cinco grupos, son series de televisión en fase inicial de desarrollo, y serán presentados por guionistas o escritores/directores junto con un productor, en caso de que proceda.
Los profesionales internacionales que ejercerán como tutores en esta nueva edición de TFL TV Series serán Francesca de Lisi (Italia), Leonardo Staglianò (Italia), Michaela Sabo (Eslovaquia), Eilon Ratzkovsky (Israel) y György Baráthy (Hungría).
Gracias a la experiencia global de TFL Next, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar una amplia red internacional, ya que, además de las sesiones de guion y las reuniones con representantes de la industria, asistirán a eventos especiales online.
El pasado 10 de septiembre, TorinoFilmLab volvió a Madrid para una nueva edición de su SeriesLab Industry Day. Este encuentro, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, contó con casos de estudio y clases magistrales en forma de sesiones abiertas para los profesionales locales de forma gratuita.
Selección de proyectos
‘KARBO C.F’ – España
Lidia Fraga (guionista), Sonia Méndez (autora, productora creativa)
Para iniciar una revolución, solo necesitas a tus amigos.
‘MUMMY, DADDY & OTHER ISSUES’ – España
Núria Frías Corrius (escritora), Amparo Hidalgo Gadea (productora)
Una catalana veinteañera con delirios se muda a Berlín en busca de un plan de vida. Spoiler: pasa una década gestionando problemas.
‘SALAMANDER’ – España
Wagner Cardeña Gómez (escritor)
Cuando un niño español es secuestrado por una misteriosa secta que se esconde en el sur de Francia, equipos policiales de ambos países deben unir fuerzas para encontrarlo.
‘7 NIGHTS ON THE DANUBE’ – Rumanía
Tudor Petremarin (productor creativo), Stefania Maftei (guionista)
‘BOY BAND’ – Estados Unidos
Mike Kunze (escritor, creador)
‘CODE / BLUE’ – Reino Unido/Alemania
Craig Young (creador, guionista), Franziska Lindner (productora)
‘FAKE STARS OF PANAMA’ – Bélgica
Aleksandr M. Vinogradov (autor, creador, guionista)
‘GREY MARKET’ – Bélgica
Elena Reynaert (productora), Domien Huyghe (director)
‘KISSING+CRYING’ – Bélgica
Jaap van Veen (guionista, director)
‘LISTEN TO MY LIPS’ – Portugal
Sofia Mirpuri (creadora), Leonor Batista (productor)
‘LITTLE RED RIDING HOOD (WT)’ – Alemania
Svenja Heinrichs (creadora, guionista)
‘MELANINA’ – Brasil
Raul Perez (creador, guionista), Jessica Queiroz (creadora, co-guionista, directora)
‘MOSTLY VIRGIN’ – Islandia, Serbia, Estados Unidos
Ana Lazarević (co-guionista), Baldvin Kári (co-guionista)
‘OFF SIDE’ – Bélgica
Hilde Van Malderen (guionista)
‘REPEAT TO FADE’ – Irlanda
Nick Kelly (guionista/productor)
‘SHAFTED’ – Australia
Isaac Elliott (guionista/director), Lucy Knox (guionista/directora)
‘SUF’ – Kazajistán
Alina Mustafina (guionista, directora), Assel Kadyrseit (co-guionista)
‘THE 5B CARTEL’ – Suecia
Kalle Fransson (creador, guionista)
‘THE COVER STORY’ – Brasil
Felipe Lopes (productor), Felipe Novaes (guionista, director)
‘THE GREAT ENSOR HEIST’ – Bélgica
Ruben Vermeersch (guionista, director), Ruben Vandenborre (productor)



