Rex, el perro policía, regresa con una nueva versión en Viena, su ciudad de origen

Beta Film ha anunciado en el inicio de MIPCOM Cannes 2025 el regreso europeo de Rex, el perro policía, con una nueva versión de la franquicia ambientada en Viena.

El procedimental policiaco que comenzó en los años 90 vuelve así a su ciudad de origen en una producción de Beta Film, MR Film, Seven.One y ORF de seis capítulos de 90 minutos cada uno. ‘Rex: Vienna Calling’ está protagonizada por Maximilian Brückner y se estrenará en 2026. Beta Film gestiona las ventas internacionales.

Rex Vienna Calling

‘Rex’ se estrenó en 1994 con Tobias Moretti y la capital austriaca como escenario. Los 123 episodios que llegó a tener se doblaron a decenas de idiomas, incluido el español. La franquicia cuenta con varias versiones, como la norteamericana, ‘Hudson & Rex’, ya con 136 capítulos y ocho temporadas. En este caso, se ha vendido a más de 120 territorios, de hecho, ha iniciado sus emisiones recientemente en España a través del canal de pago AXN, propiedad de Sony. En total, se cuentan hasta 750 capítulos de Rex.

- Publicidad -

Siguiendo el ejemplo de Italia y Polonia, que cuentan con sus propias adaptaciones de ‘Rex’, España podría tener la suya propia en breve, dado que Beta Fiction Spain está desarrollándola y podría estar cerca de firmar con un operador para su producción, tal y como se comentó en la pasada edición de Iberseries & Platino Industria.

Beta Film también ha lanzado ‘Mozart, Mozart’, de los productores de ‘Sisi’ y basada en la vida de la hermana del genio austriaco. Se ocupa igualmente de distribuir varias series españolas, como ‘El inmortal’, ‘Pubertat’, ‘Matices, ‘Arcadia’.

-Publicidad-