Morillo Energy Rent ha presentado un balance de su actividad durante la temporada estival en la que ha suministrado energía limpia y eficiente a cuatro eventos nacionales de gran dimensión.
La compañía ha logrado evitar la emisión de 39,79 toneladas de CO₂, el equivalente a plantar 1.800 árboles, garantizando así suministro energético de calidad en el Gran Premio de MotoGP y los festivales Primavera Sound, Icónica Fest y Monegros Desert Festival. Morillo Energy Rent ha revelado los datos coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro Energético, celebrado esta semana.

Todo ello gracias al despliegue de más de 20 generadores eléctricos, de los cuales 13 fueron Stage V, los modelos más avanzados y sostenibles de su flota, junto a 9 baterías de gran capacidad que permitieron almacenar y distribuir energía de forma inteligente, reduciendo el consumo y las emisiones en tiempo real. Esta combinación de hibridación generador más batería ha sido clave para la eficiencia operativa y ambiental de todos los proyectos.
Las baterías de alta capacidad y grupos electrógenos Stage V además de la utilización de biocombustibles HVO (aceite vegetal hidrotratado) que reduce en un 90 % las emisiones respecto al diesel convencional, proporcionan que la operativa se desarrolle con un uptime del 100 % y sin incidencias, asegurando la continuidad energética de estos eventos que en conjunto han reunido a más de 375.000 personas.
Además, tanto los generadores Stage V insonorizados (60–70 dB(A)) utilizados y baterías SAE ultra silenciosas (<30 dB(A)), cumplen con la Directiva Europea 2000/14/CE – RD 212/2002 sobre emisiones sonoras en maquinaria. Esta tecnología ha permitido reducir la contaminación acústica incluso en entornos urbanos y naturales sensibles.
Tecnología en tiempo real
«En Morillo, monitorizamos en tiempo real todos nuestros activos energéticos durante cada servicio. Supervisamos distintos parámetros para garantizar un funcionamiento óptimo y seguro. Gracias a sistemas avanzados de control remoto, análisis de datos y alertas inteligentes, nos anticipamos a posibles fallos, optimizamos el consumo de combustible y aplicamos mantenimiento predictivo.»
«Estos datos demuestran que la sostenibilidad en los grandes eventos es una realidad posible. Nuestro objetivo es ofrecer energía limpia, silenciosa y fiable, aportando valor sin que el público la perciba, pero con impacto positivo en el medioambiente», destaca Rosa Morillo, presidenta de Morillo Energy Rent.
Compromiso con la economía circular y los ODS
El plan de Morillo Energy Rent también contempla la incorporación de equipos reacondicionados, dentro de su apuesta por la economía circular y la optimización de recursos. Con esta estrategia, la compañía contribuye directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como son ODS 7 (energía asequible y no contaminante), ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles), ODS 12 (producción y consumo responsables) y ODS 13 (acción por el clima).



