Gustavo Scaglione, empresario al frente de dos grupos de medios argentinos, ha llegado a un acuerdo con Paramount para la adquisición del canal en abierto Telefe.
Scaglione, que se ha hecho con el cien por cien de la señal generalista, es titular de Televisión Litoral y La Capital Multimedios, dos grupos con activos en televisión, radio y prensa en distintas regiones de Argentina.

«La adquisición de Telefe, una marca profundamente arraigada en la identidad cultural argentina, sella el inicio de una nueva etapa orientada al crecimiento y a la integración de ambas organizaciones, con el objetivo de fortalecer la producción y maximizar la competitividad del nuevo ecosistema multiplataforma que conformamos», afirma Gustavo Scaglione.
Darío Turovelzky, quien continuará desempeñándose como CEO de Telefe, añade: «La llegada de Gustavo Scaglione nos brinda una plataforma sólida para escalar nuestro negocio. En Telefe estamos comprometidos a seguir liderando y a crear contenidos que inspiren y conecten con las audiencias. Siendo fieles a nuestro ADN, en esta nueva etapa seguiremos desafiando los límites de la industria para potenciar nuestro ecosistema y consolidar un modelo de gestión innovador que impulse el desarrollo y el crecimiento de todas las marcas del grupo.»
La transacción incluye la sede principal de Telefe en Buenos Aires y sus tres filiales regionales en Rosario, Santa Fé y Córdoba.
La sociedad compradora, con la participación de José Luis Manzano, Integra Capital, desempeñó el rol de estructurador y asesor financiero en la operación. The Raine Group, Quantum Finanzas y G5 Partners han ejercido de asesores financieros de Paramount en esta transacción. Los detalles financieros del acuerdo no serán divulgados.



