Hace apenas una semana que se presentaba en Madrid: Dicinet, una herramienta llave en mano para los cines que ofrece una gestión integral para programar, contratar y promocionar diferentes películas (no estrenos) a aquellos días en los que las salas tienen menos espectadores, como pueden ser los lunes o los jueves.
Dicinet, liderada por Jesús Mateos, quiere llevar más espectadores a las salas a través de la programación de ciclos temáticos y eventos en los días valle de los cines. Pues bien ahora el circuito Cines Renoir, que gestiona salas en Madrid, Guadalajara y Barcelona, se ha convertido en el primer gran cliente de esta innovadora iniciativa de programación y de la agencia Wilder Cinema que promociona y facilita todas las acciones.

«Para nosotros el reto fundamental es encontrar nuevos espectadores en diferentes rangos de edad y dinamizar nuestros eventos con valores añadidos. Un punto fundamental para sumarnos ha sido la experiencia previa de Jesús (Mateos)y los resultados que ha conseguido, además de las facilidades para conseguir títulos de catálogo en condiciones favorables. Nosotros esperamos un incremento en la asistencia de los pases y un incremento en la visibilidad por el refuerzo de comunicación que vendrá desde Wilder Cinema. Estamos encantados de ser cines fundadores en esta nueva aventura», apunta el equipo de Cines Renoir.
Dicinet ofrece una agenda mensual de programación con al menos tres propuestas semanales para intentar incrementar el público precisamente los días en los que las salas registran una menor afluencia de público. Estos contenidos curados serían ciclos de películas clásicas, cine de culto, cine familiar, grandes estrenos, retrospectivas, aniversarios de filmes históricos, otro tipo de ciclos temáticos, sesiones con el talent presente… sin olvidar otro tipo de propuestas como pueden ser festivales, eventos culturales, conciertos, eventos deportivos en directo, e-sports, podcasts, shows de comedia, etc.
Además de facilitar la programación de estos títulos alternativos, Dicinet se encarga de todas las gestiones, la contratación, los DCP’s, el soporte técnico o el acompañamiento de los eventos en directo, entre otras acciones. También es responsable de la promoción a través de la agencia Wilder Cinema, una agencia de comunicación integral exclusiva para la red de cines suscritos a Dicinet.

Wilder Cinema ofrece, entre otros servicios, una web geolocalizada con la programación actualizada, contenidos profesionales para redes sociales, una newsletter semanal y un club de fidelización para la comunidad de cines. También proporciona un spot mensual con los contenidos que se programarán, material gráfico y audiovisual, incluyendo coloquios sobre las películas, y contenido editorial.
La suscripción mensual a la plataforma tiene un precio, sin permanencia, de 349 euros por cine, más el 10 por ciento de la taquilla de cada título programado a través de la iniciativa. Cuando se sumen al menos dos cines, la cuota será de 299 euros por cine; con tres es de 269 euros; con cuatro 249 euros y con mas de cinco complejos, la suscripción es de 229 euros. En el caso de incluir más de 10 locales, el precio es de 199 euros, a lo que se debe añadir siempre el 10 por ciento de la taquilla.


