‘Pulling the Threat’, de Dead Pixels Tales, y ‘Vaulogy’, de Daniel Hurtado Martínez, son los dos proyectos ganadores del 8º Programa de Ayudas a la Innovación del Desarrollo de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). El primero obtendrá el 100 % de la ayuda (8.000 euros), mientras que el segundo recibirá el 20 % (2.000 euros).
La resolución de las ayudas pone fin a un proceso que comenzó el pasado octubre, en el cual se ha batido el récord de proyectos presentados, con un total de 118 solicitudes. El fallo ha recaído en un jurado formado por Arturo Monedero, vicepresidente de Desarrollo de AEVI; José María Moreno, director general de AEVI; Deborah López, periodista de Anait Games; Manuel González, director de ‘Zoomnet’; Juan de la Torre, de Devolver Digital; Enrique Martínez, de Entalto Studios; Iván Carrillo, de Joystick Venture; Javier Puertas, de Selecta Play; Miguel Ángel Salcedo, fundador de de L3tcraft; Juan Manuel Moreno, de Nivel Oculto; la productora Elvira Feijoo; y el periodista Adrián Granados.

«En esta edición, hemos superado las expectativas, batiendo nuestro récord, con 118 proyectos en total. El jurado ha dedicado tiempo y esfuerzo para evaluar cada una de las propuestas recibidas, y este año, publicamos los puntos obtenidos por cada uno, reforzando el compromiso de AEVI con la transparencia en la que nos basamos para otorgar estas ayudas», ha asegurado Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI.
Sobre ‘Pulling the Threat’
‘Pulling the Threat’ es un juego de detectives basado en cartas, en el que los jugadores usan un tablero de investigación para resolver diversos misterios. El juego incluye gestión de recursos, ciclo de día/noche y colección de ítems, combinando familiares tramas detectivescas con un set de sistemas únicos. Todas las interacciones se basan en la mecánica de arrastrar fotos polaroid una encima de otra, para examinar pistas, visitar lugares, fabricar objetos, entrevistar a testigos, tomar fotografías, etc.
Sobre ‘Vaulogy’
‘Vaulogy’ se encuadra en un género nicho entre puzle y estrategia, en el que el jugador aprende a usar herramientas y cada nivel plantea un problema de ingeniería en el que aplicarlas. Es decir, el jugador crea su propia solución en lugar de encontrarla.
Este juego está ambientado en un mundo microscópico repleto de maquinaria biológica alienígena. En este caso, el jugador toma el papel de un investigador tratando de descubrir cómo funciona dicha tecnología y cómo aprovecharla para fines prácticos.



