A partir del 1 de enero, la televisión en abierto en España contará con un nuevo canal de cobertura nacional operado por Squirrel Media.
La compañía, que aún no ha revelado el nombre de la nueva señal de TDT, sí ha avanzado que tendrá una programación basada en el entretenimiento «centrada en contenidos de ficción de máximo nivel.» En los últimos años, Squirrel ha adquirido diversas productoras y distribuidoras en España, como Grupo Ganga (‘Cuéntame cómo pasó’) y Eva Films, de manera que el canal podría programar varias de sus producciones.
Las emisiones del nuevo canal comenzarán el mismo 1 de enero de 2026, un día después de que Paramount Channel cese su actividad en España. En diciembre de 2021, Squirrel se hizo con el 75 por ciento de NET TV, licenciatario TDT de ámbito nacional que alquiló las señales a Disney y Paramount. Tras el cese de emisiones de Disney Channel en el inicio de 2025, Squirrel lanzó el canal Squirrel, con una programación basada íntegramente en cine de ficción. En paralelo, el grupo presidido por Pablo Pereiro ha continuado con BOM Cine, canal de TDT disponible en Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Región de Murcia desde mediados de 2019. Ahora sumará una tercera señal.
Cabe recordar que esta misma semana termina el plazo para presentar propuestas al concurso de una nueva licencia de TDT abierto por el gobierno, a la vez que las licencias actuales de Atresmedia, Mediaset España, Veo Televisión y Net TV han sido renovadas hasta 2040.


