‘Lucidez’, un thriller psicológico de Gonzalo Bendala, producido por Áralan Films, finaliza su rodaje

‘Lucidez’, un thriller psicológico dirigido por Gonzalo Bendala (‘Cuando los ángeles duermen’, ‘Asesinos inocentes’), ha concluido su rodaje en Sevilla. Con guion de David Sueiro y el propio Gonzalo Bendala, y con Marta Velasco como productora, la filmación se ha desarrollado en localizaciones de Bilbao y Sevilla.

Se trata de una producción de Áralan Films y Lucidez AIE que cuenta con la participación de HBO Max, RTVE y Canal Sur Radio y Televisión, con el apoyo de la Junta de Andalucía y con la participación de Crea SGR.

Las ventas internacionales correrán a cargo de Film Factory y de AF Pictures para Latinoamérica. La película tiene previsto su estreno en 2026.‘Lucidez’ está protagonizada por Óscar Casas, Fiona Palomo, Jose Coronado y Najwa Nimri.

- Publicidad -

«Lo que siempre me fascinó de este guion es que habla de algo real, hemos descubierto la existencia de los onironautas o soñadores lúcidos: personas que utilizan técnicas para alcanzar la lucidez en los sueños, controlando lo que en ellos sucede. ‘Lucidez’ habla sobre la necesidad de tomar las riendas de tu propia vida a través de la metáfora del mundo onírico. Pero… ¿es realmente posible controlar nuestro destino, o es solo una ilusión?», comenta el director.

Sinopsis

Jaime, un joven abogado atrapado en una vida que le asfixia, descubre los sueños lúcidos inducidos cuando conoce a Clara, una mujer enigmática que le introduce en un método que permite controlar por completo el mundo onírico. Juntos comparten sueños y el refugio donde Jaime encuentra la libertad que la realidad le niega. Pero cuanto más se sumerge en ese universo más difuso se vuelven los límites entre sueño y vigilia.

-Publicidad-