Si Telefónica confirmaba esta semana su ERE, Atresmedia ha aprobado un plan de bajas incentivadas que supondrá la salida de 135 empleados, según ha podido saber Audiovisual451.
Entre estos últimos días de 2025 y las primeras semanas de 2026 se hará efectivo este programa que busca claramente aligerar la estructura del grupo. De hecho, Atresmedia prevé una tasa de restitución cauta, de entre el 15 y el 20 por ciento. Otro de los objetivos sería la promoción de talento joven que ya está integrado en la empresa.
El plan de bajas incentivadas afecta a trabajadores mayores de 57 años con cierta trayectoria en el grupo, y entre las condiciones se encuentran el 70 por ciento del sueldo hasta que cumplan 65 años y una cláusula por la que no pueden ejercer en otra empresa del sector televisivo. Se trata de un programa muy similar al que la compañía ejecutó en 2020, cuando 110 personas abandonaron Atresmedia.
Así, en las próximas semanas se irán sucediendo las despedidas, tal y como ha sucedido con la periodista Marta Chavero, jefa del área de Clima, Sociedad y Cultura de los informativos de Antena 3, que ha hecho ya pública su salida del grupo.
Durante 2025, el grupo de Antena 3 y laSexta ha continuado con su política de contención de costes y también una estrategia de diversificación de fuentes de ingresos adquiriendo compañías como Last Lap, especializada en organización de eventos, o Clear Channel, empresa de publicidad exterior. Esta última operación está aún pendiente de aprobación por parte de las autoridades competentes. Cabe recordar que Atresmedia ha continuado apostando por la inversión en productoras con la creación de Sábado Time, junto a las catalanas Sábado Películas y Playtime Movies. Igualmente, la compañía está satisfecha con la marcha de atresplayer, su plataforma de streaming, y con la explotación de sus producciones originales a través de la venta a terceros.
Todo con el objetivo de paliar la caída de la inversión publicitaria en televisión. De enero a septiembre de 2025, los ingresos publicitarios de la división audiovisual de Atresmedia se redujeron en un 5,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2024 hasta los 529 millones de euros. Según InfoAdex, la inversión publicitaria en televisión ha caído un 5,6 por ciento en España entre enero y octubre de 2025. Aún así, sigue siendo el primer medio por volumen de inversión.
En el primer semestre de 2025, el gasto del área audiovisual de Atresmedia en personal ascendió un 7,5 por ciento hasta los 83 millones de euros, frente a los 78 del primer semestre de 2024.



